IU celebra un acto con José Luís Centella, secretario general del PCE, en el Paseo de los Álamos

Publicado: 20/05/2015
El líder del Partido Comunista de España estuvo presente en un mitin este miércoles en el Templete de los Músicos; Izquierda Unida también celebró un acto en la tarde del martes en la Casa de la Juventud
Izquierda Unida celebraba en la tarde del miércoles, día 20, su acto central en el Paseo de los Álamos, con la presencia del secretario general del Partido Comunista de España, José Luís Centella. El diputado de IU pidió a los asistentes que fueran “agentes activos de Izquierda Unida en el municipio”. “Cuando pedimos el voto para Izquierda Unida lo hacemos para el pueblo, para la gente sencilla, honesta, preparada, que tiene ideas claras sobre como cambiar las cosas”, aseguró. “Queremos transformar Alcalá, que el Ayuntamiento sea transparente, que sea un lugar donde los ciudadanos de Alcalá gobiernen, ponerlo al servicio de los vecinos. Un ayuntamiento ético, donde se conozca en qué se gasta hasta el último céntimo e incluso se tenga derecho a decidir, con contratos transparentes”, proponía Centella, quien aseguró que “podemos haber cometido errores, pero no hemos metido la mano en la caja”.

En el programa de Izquierda Unida se apuesta por medidas como la elaboración de presupuestos participativos, “para que sea el pueblo el que decida las prioridades de gasto y obras en una asamblea popular”, rebaja de los impuestos municipales a las rentas más bajas o claridad en la mesa de contratación de personal eventual, desarrollando un modelo circular.

En economía y vivienda, IU propone remunicipalizar los servicios privatizados, auditoría ciudadana de la deuda, poner en marcha una política de empleo juvenil y de igualdad de empleo, apoyo a jóvenes emprendedores y verdaderas cooperativas que dinamicen el tejido productivo para hacerlo social y ambientalmente más justo, soberanía alimentaria, con producción agrícola local de proximidad campesina, declarar Alcalá municipio libre de desahucios de primera vivienda, potenciar el alquiler social, etc.

En cuanto a  servicios públicos, desde Izquierda Unida se plantea la creación de un fondo de garantía social para los vecinos que solo perciban una paga mínima por jubilación que les permita vivir con dignidad, apertura de las urgencias del Hospital de Alcalá, ampliar el horario de la biblioteca pública o el establecimiento del grado medio de música en el conservatorio.

En materia de medio ambiente, el programa de IU incluye el arreglo y mantenimiento de carreteras que unen Alcalá con las aldeas, campaña de información a los agricultores sobre el uso de los agroquímicos en el olivar, plan de urgencia para reducir la basura que generamos o la protección de las fuentes y pozos que sirven de agua potable a las poblaciones.

Finalmente, en el apartado de igualdad, Izquierda Unida incluye entre sus propuestas eliminar todas las barreras arquitectónicas que todavía existen en la localidad, plan municipal de apoyo a las madres, creación en el ayuntamiento de oficinas o ventanilla única de atención a las personas migrantes o programas de formación para policías locales.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información