Alcalá la Real

El alcalaíno Miguel Garrido, campeón de España infantil de orientación en edad escolar

Por primera vez, Andalucía alcanza el podio en esta disciplina deportiva, obteniendo la primera posición por equipos en el ranking general

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Miguel Garrido, en el podio.

Los días 1, 2 y 3 de mayo de 2015 se celebró el Campeonato de España de Deporte en Edad Escolar de Orientación en Albacete. El paraje de “La Marmota” (La Gineta), Chinchilla de Montearagón y el parque periurbano de “La Pulgosa” han sido los escenarios donde debían mostrar sus habilidades con el mapa y la brújula los mejores orientadores en edad escolar llegados desde catorce comunidades autónomas.

El Campeonato comenzó con la prueba de distancia larga en La Marmota, una meseta donde abundan los detalles de altimetría en unas condiciones ideales para correr.  Tras comer en la zona recreativa de La Pulgosa, se disputó en la zona más oriental del mapa la prueba de relevos clásicos: un recorrido muy rápido y divertido que hizo las delicias de todos los participantes en la prueba con más ambiente de todas las disputadas en el campeonato.

En la mañana del sábado, la zona de competición se desplazó hasta la Sierra Procomunal de Chinchilla para celebrar allí la prueba de distancia media. Por la tarde, y tras un nuevo cambio de zona de competición, la plaza de La Mancha de Chinchilla de Montearagón se convirtió en la meta de las pruebas de sprint realizadas por los escolares. El día 3, domingo, se celebró la prueba de Relevos Mixtos, una nueva modalidad donde participan equipos formados por 2 niños y 2 niñas.

          Miguel Garrido, que representaba a Andalucía en la categoría infantil masculina, se proclamaba ampeón de España de media distancia, subcampeón de España de distancia sprint, subcampeón de España de distancia larga y subcampeón de España de relevos mixtos. Sumando todas las puntuaciones, obtuvo la clasificación final como campeón de España en Edad Escolar absoluto.
Es de destacar y valorar el éxito obtenido ya que por primera vez Andalucía alcanzaba el podio y la primera posición por equipos en el ranking general por encima de valencianos y catalanes, grandes veteranos en este deporte. Miguel Garrido es integrante del Club Veleta de Alcalá la Real. Actualmente es deportista de élite de base a nivel andaluz y tiene una alta progresión deportiva, fruto de su esfuerzo y entrenamientos diarios, participando en las ligas provinciales, regionales y nacionales. Vera Collado Gutiérrez, también alcalaína, participó dentro del equipo infantil femenino, obteniendo buenos resultados en la parte media de la tabla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN