Podemos Alcalá la Real se desvincula del proyecto Somos Pueblo

Publicado: 08/04/2015
En un comunicado, Podemos Alcalá la Real asegura que "tras la última votación en la que se aceptó una coalición con IU, nuestro círculo ya no puede asumir la participación en esta opción electoral"
Podemos Alcalá la Real se desvincula del proyecto Somos Pueblo

El Círculo de Podemos Alcalá la Real y Aldeas ha emitido un comunicado en el que dicha formación informa de que, “ante la sucesión precipitada de acontecimientos sucedidos en los últimos días, desde el círculo Podemos de Alcalá la Real y aldeas nos disponemos a dar las aclaraciones pertinentes con el fin de despejar cualquier duda y dejar zanjado el estado actual de la situación”, aclarando, a continuación, que “Podemos Alcalá la Real y Aldeas se desvincula del proyecto Somos Pueblo”.

Según se indica en el comunicado remitido por Podemos Alcalá la Real “este proyecto no nació para ser una sopa de siglas, ni para ser un lavado de cara de viejos partidos. Tras la última votación en la que se aceptó una coalición con IU, nuestro círculo ya no puede asumir la participación en esta opción electoral”.

“Nuestra Asamblea Ciudadana Municipal, en su documento político-organizativo, estipulaba que iba a impulsar, para la confluencia en las elecciones municipales. una agrupación de electores. De esta manera se cumplían las condiciones políticas y organizativas aprobadas por Podemos en su conjunto, condiciones que Somos Pueblo ya no cumple, y que fueron votadas por amplísima mayoría de los inscritos durante la asamblea ciudadana de Vistalegre”.

“Dejamos claro por tanto que Podemos Alcalá la Real y Aldeas no apoya ninguna candidatura municipal en este momento, deseando aún así, que surja una alternativa de un cambio real en las instituciones y un proyecto coherente para nuestro pueblo que pueda ser una alternativa al
bipartidismo”, concluye el comunicado, que está suscrito por el secretario general de Podemos Alcalá la Real, Jairo Ramírez, y Pilar Gámez Hidalgo, portavoz del círculo, entre otros dirigentes.

© Copyright 2024 Andalucía Información