Actualizado: 13:22 CET
Viernes, 15/11/2019

Alcalá la Real

M. Aguilera: "El traslado de los equipos sanitarios del centro de salud a las urgencias del hospital no es lo que necesitan los ciudadanos de Alcalá"

El candidato a la alcaldía de Alcalá por el Partido Popular, señala en un acto, junto al presidente provincial del partido y alcalde de Jaén, que con dicha medida "va a haber una mejora en instalaciones pero no en cuanto a la dotación humana y material de los servicios sanitarios"

El presidente provincial del PP de Jaén y alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya, visitaba este martes Alcalá la Real, dentro de los actos políticos de dicha formación política con motivo de la campaña electoral para las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo. El también senador popular estuvo acompañado por el candidato a la alcaldía de Alcalá la Real, Marino Aguilera.

En la rueda de prensa ofrecida en la sede popular, el candidato a la alcaldía de Alcalá la Real por el PP calificaba de "chapuza y vergüenza"  la situación del cartel del área de urgencias del Hospital de Alta Resolución de la localidad que, actualmente, se encuentra "tapado". Por otra parte, Aguilera ha explicado que, recientemente, "se escuchan rumores sobre el posible traslado de los equipos sanitarios del Centro de Salud al departamento de urgencias del Hospital de Alta Resolución" algo que "no es lo que necesitan los ciudadanos de Alcalá". En este sentido, el candidato a la alcaldía ha destacado que con esta medida "va a haber una mejora en instalaciones pero no en cuanto a la dotación humana y material de los servicios sanitarios".

Aguilera ha recordado las distintas mociones y proposiciones no de ley presentadas por el Partido Popular en el Parlamento Andaluz teniendo "siempre el rechazo del Partido Socialista" y además, ha manifestado, "hemos reunido más de 6.000 firmas en la comarca para reivindicar la apertura del hospital, competencia de la Junta de Andalucía".

Así, Aguilera ha instado a Susana Díaz a que se pronuncie sobre "el modelo de sanidad que quiere para Alcalá la Real; una sanidad insuficiente o una sanidad completa, aquella en la que veamos el hospital funcionando al 100%". Según el candidato a la alcaldía por el PP, resulta "insuficiente el traslado del personal de un lugar a otro". También se ha informado Aguilera a que el área de hospitalización "continua cerrada", algo que "dificulta la atención sanitaria a los vecinos de Alcalá la Real que, finalmente, tienen que ser atendidos en la provincia de Granada".

Por otro lado, desde el Partido Popular se ha adelantado, en relación con los actos previstos para esta campaña electoral, que en la tarde del miércoles 18 tendrá lugar el acto central de los populares alcalaínos con la celebración de un mitin en Capuchinos que contará con la presencia del cabeza de lista por Jaén al Parlamento de Andalucía Miguel Ángel García Anguita.

También, y de forma diaria, el Partido Popular recorrerá los diferentes barrios y aldeas del municipio, "apostando por los paseos electorales como forma de mantener un contacto directo y cercano con los ciudadanos".


Marino Aguilera, candidato a la alcaldía, ha especificado que estos actos se van a compaginar con los ya programados dentro de la campaña “Te Escuchamos” en la que "el PP lleva trabajando varios meses, y que actualmente se está desarrollando en las aldeas del municipio. De la misma forma, la presentación de la candidatura popular a las elecciones locales del mes de mayo se realizará el próximo fin de semana, en el marco de las elecciones autonómicas.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Silvia Lara consigue la victoria en la carrera de Sierra de Segura
chevron_right
El eclipse de sol del 20 de marzo alcanzará un 62% de ocultación en Alcalá la Real