Alcalá la Real

Marino Aguilera: "Si las urgencias se terminan abriendo será un triunfo del pueblo de Alcalá"

En un acto organizado a las puertas del centro hospitalario, el candidato del PP a la alcaldía asegura que el de Alcalá "probablemente sea el único hospital de Europa que cierra noches, festivos y fines de semana"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Acto ante el hospital. -

Marino Aguilera: “Si las urgencias se terminan abriendo será un triunfo del pueblo de Alcalá”
El candidato a la alcaldía Marino Aguilera, acompañado por la parlamentaria Ana Corredera y la senadora Catalina García, ha reivindicado en la mañana de este martes, ante la puerta del Hospital de Alta Resolución de Alcalá la Real, “la apertura inmediata del servicio de Urgencias y de toda la cartera de servicios del centro hospitalario cuando se cumplen cuatro años de su inauguración”.
“Seguramente estemos ante el único hospital de Europa que cierra por las noches, festivos y fines de semana. El continuado cierre de las Urgencias y la negativa de la Junta a abrirlas son la mayor traición que el Partido Socialista ha cometido con los ciudadanos de Alcalá la Real y de su comarca”, ha asegurado Aguilera, quien ha hecho cronología de todos los pasos dados por el Partido Popular a nivel local, provincial y regional en estos cuatro años para conseguir que el hospital funcione al cien por cien. “En este tiempo hemos presentado dos mociones en el Ayuntamiento y una en Diputación, todas rechazadas por el PSOE, y dos Proposiciones no de Ley en el Parlamento Andaluz que fueron aprobadas con los votos favorables de PP e IU y que también contaron con el rechazo del PSOE”. Igualmente Marino Aguilera recordó la campaña de recogida de firmas que los populares desarrollaron en la primavera de 2013 “y que reunió 6.563 firmas que fueron presentadas en el Parlamento Andaluz, así como la queja presentada hace un año ante el Defensor del Pueblo y cuya tramitación sigue en curso”.

El candidato popular también hizo referencia a los insistentes rumores sobre la próxima apertura de las Urgencias, posibilidad que cree real ante las dos convocatorias electorales que se aproximan “en las que el PSOE se juega la mayoría absoluta en Alcalá” . “Es una lástima que los socialistas solo reaccionen cuando llegan unas elecciones” ha manifestado. Finalmente, Aguilera ha asegurado que “si las urgencias se terminan abriendo será un triunfo del pueblo de Alcalá y de su comarca, que ha sido la que ha presionado a la Junta para que esto ocurra. Nosotros solo hemos puesto a disposición del pueblo las herramientas que como oposición disponemos”.
La senadora Catalina García hizo mención a los “incumplimientos de la Junta de Andalucía en materia sanitaria en la provincia de Jaén”, “en la que son muchas las infraestructuras que se han paralizado o no se han completado tal y como le ocurre al Chare de Alcalá la Real”. Denunció “el olvido de la Junta sobre la Ciudad Sanitaria de Jaén”, “un complejo reclamado por la ciudadanía que el PSOE prefirió sustituir por un tranvía que nos costó 120 millones”, así como “la falta de unidades oncológicas en la provincia, “que por población debería contar con tres unidades y tan solo cuenta con una”.

Por su parte, la parlamentaria y responsable de Sanidad del PP andaluz Ana Corredera, hizo un repaso por las políticas sanitarias de la Junta, exponiendo “los duros recortes que el ejecutivo de Susana Díaz ha aplicado sobre el personal, generando inestabilidad laboral y el consiguiente deterioro en la atención médica. Rechazó que haya sido el Gobierno Central el responsable de los recortes sanitarios, pues la financiación que llega a la Junta es la acordada y es la Junta la que gestiona su presupuesto. En este sentido, cifró en 1043 millones de euros el recorte presupuestario en Sanidad en 2013 y en 218 millones en 2014, todos de fondos propios de la Junta, mientras que el recorte del Gobierno Central en Sanidad en estos años fue de 14 millones de euros y de 745.000 euros respectivamente”.


Corredera aseguró que “el candidato del PP a la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, se ha comprometido con la sanidad andaluza y jiennense y ha establecido tres prioridades de actuación en caso de llegar al gobierno”. “En primer lugar mejorar las condiciones laborales del personal sanitario, que es el pilar fundamental del sistema; en segundo lugar mejorar las infraestructuras sanitarias en la comunidad; y en tercer lugar cambiar el modelo de gestión en el que hay más de cuatro mil cargos intermedios puesto a dedo que deberían ser ocupados mediante el sistema de mérito y capacidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN