Alcalá la Real

La alcalaína Victoria Cano expuso en la Bienal Internacional de Arte de Qingdao

La artista, afincada en Valencia, ha contado, también, recientemente, con una instalación propia de sus \"libros volardores\" en el Museo del Vetro de Murano en Venecia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la Bienal de Qingdao.

La pintora alcalaína Victoria Cano continúa con su intensa actividad artística, que le ha llevado recientemente a la participación en la Bienal de Arte Internacional de Qingdao, uno de los más importantes encuentros artísticos que se celebra en China. La artista, afincada en Valencia desde 1976, era seleccionada para participar en la muestra asiática el pasado mes de septiembre. La experiencia de Victoria Cano en la ciudad china ha sido una de las más enriquecedoras de la presente temporada, junto a su reciente participación, con una instalación propia de sus “libros voladores”, hechos con cristal de Murano, en el Museo del Vetro de Murano en Venecia, los  pasados 3,4 y 5 de octubre en Arts´ Collection.

Licenciada en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, en pintura y grabado en 1981, Victoria Cano es doctora en Bellas Artes en 1988, y Profesora Titular de universidad en la Universidad Politécnica de Valencia desde 1989. Premio de grabado Alfons Roig en 1981 y Pensionada en la Real Academia de España en Roma en 1982 y 1983, obtuvo la Medalla olímpica, en la Olímpic Fine Arts de Pekín 2008, el Premio Internacional Cevisama 2010, y fue Artista seleccionada para la III Bienal de Estudiantes de Arte de Roma 2011 y Medalla en la "Ecorea Jeonbuk Biennale", 2012 de Corea del Sur.

Entre sus exposiciones individuales está la del Museo Torres García en Montevideo (Uruguay) 1996, Museo de la Ciudad de Valencia 2001, Real Academia de España en Roma 2010. Otras individuales y colectivas en Valencia, Alicante, Madrid, Roma, Milán, Venecia, Catania, Nápoles, Trieste, Montevideo, Lion, Salzuflen, Líbano, México DF, Líbano, Londres, Pekín y Seúl. Sus obras se encuentran en instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales. Su quehacer artístico se centra en los temas de la energía, la naturaleza, el ser humano en su proceso de transformación infinita, su huella y perfiles.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN