Alcalá la Real

Adsur organiza \"La Noche de los Cuatro Mundos\", observación astronómica desde Alcaudete y Jamilena

Será el próximo viernes, 16 de mayo, y sábado, 17, y se encuadra dentro de las actividades divulgativas en la Reserva Starlight de la Sierra Sur de Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cielo nocturno.

Adsur organiza “Las Noches de los cuatro Mundos”, como parte de las actividades astronómicas divulgativas en la Reserva Starlight Sierra Sur de Jaén. Será el próximo 16 de mayo en el Castillo Calatravo de Alcaudete y el 17 de mayo en la Ermita de San Isidro de Jamilena. Ambas actividades, forman parte del proyecto “Sierra Sur de Jaén: Reserva Starlight”, promovido por Adsur y financiado por la Iniciativa de Turismo Sostenible a través de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía.

El público destinatario de estas, son personas aficionadas a la astronomía con ganas de profundizar en temas astronómicos y observar el firmamento desde lugares privilegiados, en unas noches especiales donde podrán verse cuatro mundos distintos: Júpiter, Saturno, Marte y la luna.

Las actividades darán comienzo a las 21:30 horas con la presentación de la “Reserva Starlight de la Sierra Sur de Jaén” y durante la misma, se podrán conocer asuntos relacionados con la reciente declaración para la Sierra Sur de Jaén, la importancia para el territorio y las implicaciones desde el punto de vista científico, turístico, medioambiental y astronómico que ello conlleva. La noche continuará con “un viaje visual por nuestro sistema solar. La noche de los cuatro mundos”. Para continuar con una observación astronómica con telescopios de alta resolución y un taller de fotografía planetaria.


Las inscripciones podrán formalizarse el mismo día de las actividades en el Castillo Calatravo de Alcaudete y en la Ermita de San Isidro de Jamilena a las 21:30 horas, justo antes de iniciarse las respectivas actividades. Estas son gratuitas y el equipo técnico encargado de su impartición es personal del consorcio Dark Sky Advisors.

Desde Adsur se quiere invitar a participar en esta actividad astronómica y dar a conocer el extraordinario patrimonio astronómico con el que cuenta esta comarca, reconocido en marzo de 2014, por la Unesco como Reserva Astronómica Internacional Starlight, lo que garantiza un cielo óptimo para la observación de las estrellas y el firmamento, así como para la práctica del turismo astronómico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN