La empresa Derprosa Film ha sido adquirida por la multinacional dubaití Taghleef Industries, según se recoge en un comunicado hecho público este jueves en el portal especializado mundoplast.com. La transacción, que ha sido aprobada por los Consejos de Administración de Taghleef Industries y Derprosa Film, está sujeta a las condiciones de finalización habituales y, se espera que se encuentre cerrada a finales de abril de 2014.
Según se informa en el comunicado, “la actividad de Derprosa se ha visto reforzada con un equipo de gestión nuevo durante los últimos años del periodo de accionariado del Grupo 3i, Baring Private Equity y otros accionistas minoritarios. Este equipo ha reestructurado el negocio con éxito y ha proporcionado a la compañía un enfoque dirigido a la expansión internacional y el desarrollo de productos de alto valor añadido y elevados márgenes. Hoy, Derprosa Film es un referente internacional de filmes especiales para aplicaciones de artes gráficas en packaging de lujo y uno de los principales proveedores de film en el mercado de embalajes flexibles en España”.
“Una vez forme parte del Grupo Ti, Derprosa Film tendrá acceso a recursos desplegados por todos los continentes y tendrá la capacidad de acelerar la incorporación de una serie de tecnologías muy innovadoras”, dijo Detlef Schumann, director ejecutivo del Grupo Taghleef Industries.
Por su parte, Maite Ballester, Managing Director en 3i España, ha asegurado que “hemos trabajado con el equipo directivo para acelerar el negocio mediante un enfoque centrado en el desarrollo de producto y la penetración en nuevos mercados. Sólo en los últimos cuatro años, la empresa ha desarrollado y lanzado 14 productos y cuenta también con una sólida cartera de productos para lanzar en próximas fechas. Estamos encantados de haber apoyado el negocio y nos agradaría continuar siendo testigos de un crecimiento continuo de la Compañía”.
Con sede central en Dubái, Taghleef Industries tiene actualmente 8 plantas de producción en todo el mundo, con una capacidad nominal de 385.000 toneladas anuales. Taghleef Industries desarrolla, fabrica y comercializa BOPP (polipropileno bio-orientado), BOPLA (rango Nativia) y CPP (polipropileno moldeado) film para snack, confitería, panadería / galletas, envases de productos frescos, así como para el etiquetado y cintas adhesivas. Taghleef Industries ofrece una cartera de transparente de alta calidad, blanco cavitado, metalizado y film de alta barrera Extendo para sus clientes en más de 100 países.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es