Alcalá la Real

El Carnaval de Alcalá la Real vive su semana grande

El Carnaval de Alcalá arrancó de lleno este sábado, con el primer pase del concurso de agrupaciones cantoras, en el teatro Martínez Montañés, y el martes, con el pasacalles infantil, a partir de las 11.30

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Con un espectacular despliegue de imaginación, inventiva y, sobre todo, mucho humor, arrancaba de lleno este sábado, día 22 de febrero, el Carnaval de Alcalá 2014, con la celebración del primer pase del Concurso de Agrupaciones Cantoras. El teatro Martínez Montañés veía desfilar, desde las siete y media de la tarde, la apuesta que para este año han hecho los comparsas y chirigotas inscritas: la comparsa “Atrapadas”; la chirigota “Los Pepe Apaño”; la comparsa “Soy Leyenda”; la chirigota “No hay quien nos calle”; la chirigota “Los domingueros”; la chirigota “Las Nelly´s: simserso en Benidorm”; la comparsa “La Tarabiya”; y finalmente, la comparsa “Las dos caras”, nombradas por su orden de actuación en la velada. El segundo de los pases se celebrará este viernes, día 28, también a partir de las 19.30 horas, y con la presentación de Manolo Puerma.

Además, se celebrarán los pasacalles, el carrusel de comparsas y chirigotas y el entierro de las sardinas desde la plaza del Ayuntamiento. El pasacalles del martes, día 25 de febrero, con escolares de infantil y de primaria de colegios y guarderías de Alcalá, irá acompañado por la Asociación Musical Pep Ventura y Merlín Animación y su recorrido partirá de la Plaza del Ayuntamiento, hacia Alonso Alcalá, calle Llana, calle, Real, Carrera de las Mercedes hasta el Paseo de los Álamos, a partir de las 11.30 h. El Carrusel de comparsas y chirigotas, que se celebra desde hace tres años en la Plaza del Ayuntamiento, contará con la actuación de todas las agrupaciones el día 1 de Marzo a las 13 h. Y por la tarde, el pasacalles del carnaval y el entierro de la sardina partirá desde las 19 h., desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el Silo, donde se procederá a la entrega de premios a las agrupaciones carnavalescas y disfraces, y al entierro y quema de las sardinas, que pondrán el cierre al Carnaval 2014.

En cuanto al concurso de disfraces, el plazo de inscripción estará abierto hasta el martes 25 de febrero en el área de Festejos (Convento de Capuchinos, tfno. 953 58 70 41).


En el concurso de agrupaciones cantoras se ha establecido un primer premio de 550 euros,  un segundo de 350 euros y un tercero de 200 euros. El premio al mejor disfraz en este apartado será de 200 euros. El premio del público, honorífico, será un carné de Adalid de la Mota para un año a cada uno de los integrantes.

En el concurso de disfraces del pasacalles en categorías adulta e infantil (con un mínimo de 8 miembros), se otorgarán 350 euros al primer premio, 250 euros al segundo, 200 al tercero y 150 al cuarto. El jurado también podrá conceder accésit de 100 euros por la calidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN