Alcalá la Real

Mamma Mía!, del grupo madrileño Musicales 3C, gran triunfadora del V Festival de Teatro Aficionado

El grupo de Tres Cantos se hizo con cinco de los ocho galardones en competición, en la velada de entrega de premios del certamen alcalaíno, entre ellos los de mejor director y el premio del público

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gala de entrega de premios. -

El teatro Martínez Montañés acogía en la noche del pasado sábado, día 25, la gala de entrega de premios del V Festival de Teatro Aficionado, una velada en la que nuestra ciudad, de la mano de la encomiable labor de Alcalá Teatro, volvía a rendir homenaje a lo mejor del arte escénico a través de la selecta representación de grupos y obras que durante los pasados meses de noviembre y diciembre han pasado por Alcalá.

Los grupos Tadzio Teatro (Tomelloso, Ciudad Real), con su obra “El método Gromholm”; Musicales 3C (Tres Cantos, Madrid), con “Mamma Mía!”, El Candil (Talavera de la Reina, Toledo) con “Los emigrados”, y Stres de Quatre (Albalat dels Sorells, Valencia), con “Sobra el griego”, aspiraban a repartirse los premios en las categorías de mejor representación técnica, mejor dirección, mejor actriz y actor principal y secundario, premio del público y mejor obra.

Sin lugar a dudas, el grupo madrileño Musicales 3C, con su obra “Mamma Mía!” fue el gran triunfador de esta edición de los premios, al hacerse con cinco de los ocho galardones en liza. En concreto, la agrupación teatral de Tres Cantos lograba el premio al mejor director, para Verónica Hellín; mejor técnica, premio del público, premio al mejor actor secundario, para Joaquín López, y premio a la mejor actriz secundaria, para Ana Teresa Calvo. El grupo madrileño sumaba, además, un total de once nominaciones en las ocho categorías, una cifra récord en la historia del certamen teatral alcalaíno.


Al grupo Tadzio Teatro, de Tomelloso (Ciudad Real) correspondió, sin embargo, el honor de alzarse con el premio a la mejor obra, por su representación de “El Método Grölholm”, que había abierto esta edición del festival. También para los manchegos fue el premio a la mejor actriz principal, en la persona de Nieves Jiménez. Por su parte, Juan Manuel Magán, del grupo toledano “El Candil” se hacía merecedor del premio al mejor actor principal, por “Los emigrados”. Con las manos vacías se marchaba el grupo valenciano Stres de Quatre, y su obra “Sobra el griego”, que, además, obtuvo unicamente una nominación.

Con anterioridad a la gala, los miembros de los grupos participantes tuvieron ocasión de conocer nuestra localidad en un paseo por su casco histórico. Por otro lado, y como viene siendo habitual, la velada se completó con la representación de una obra, "La vida de chomino" escrita por Jesús Tíscar, miembro del jurado en la presente edición, a cargo de la compañía Pipino en la India.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN