Alcalá la Real

Andalucía Emprende y el Instituto de Estudios Cajasol anuncian la convocatoria pública del programa \"100 Caminos al éxito\"

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 7 de febrero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Alcalá la Real mantuvo la semana pasada reuniones con el Centro de Apoyo Empresarial (CADE) para colaborar en el desarrollo de distintos programas con el fin último de contribuir a la generación de empresas competitivas y empleo de calidad en nuestromunicipio, uniendo innovación y cultura emprendedora.

Uno de los programas que desarrollará el Andalucía emprende es el “100 caminos al éxito”, que trata de fomentar la cultura emprendedora para cubrir las necesidades presentes o futuras de la sociedad, a la vez que reconoce el esfuerzo realizado por los emprendedores/ras de Andalucía, en un contexto de especial dificultad como es el actual.

El programa se desarrollará en todas las provincias andaluzas en función del número de proyectos e ideas finalmente seleccionados en cada una de ellas y podrán participar todos los emprendedores/as y empresarios/as de Andalucía, en todas sus formas jurídicas y sectores de actividad, incluyendo a los empresarios individuales, que tengan una idea o proyecto empresarial potencialmente viable que se desarrolle en Andalucía y que no hayan iniciado actividad económica. No será impedimento tener una empresa constituida con posterioridad al 1 de enero de 2013 siempre que no haya iniciado actividad económica alguna. Asimismo, los proyectos tendrán que ser potencialmente viables desde el punto de vista empresarial y la actividad económica tiene que realizarse en Andalucía.


El objetivo del Programa “100 Caminos al éxito” es apoyar y tutorizar el desarrollo de ideas y proyectos empresariales que generen empleo y valor añadido a la comunidad autónoma andaluza. A través de este programa, que tendrá comienzo en marzo y se desarrollará a lo largo de nueve meses, los participantes irán adquiriendo la formación, los conocimientos básicos y técnicos y el desarrollo de las habilidades necesarias para la capacitación de los participantes de manera que éstos puedan poner en marcha el proyecto o idea empresarial presentados con garantías de éxito.

Andalucía Emprende ofrecerá una tutorización personalizada al promotor de la idea o proyecto de manera que contará con asesoramiento y asistencia técnica gratuita con fin de poner en marcha el proyecto.

La formación estará impartida por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito del emprendimiento y del mundo empresarial a lo largo de 92 sesiones lectivas que se impartirán por el Instituto de Estudios Cajasol.

Todas las candidaturas deberán ser presentadas mediante el formulario que se encuentra en la página web de Andalucía Emprende (http://.www.andaluciaemprende.es/) y del Instituto de Estudios Cajasol (http://www.institutocajasol.com/web/)

De entre todas las solicitudes recibidas se seleccionará un total de 150 proyectos empresariales. A continuación se llevará a cabo un proceso de entrevista personal donde los promotores de los proyectos tendrán que desarrollar y explicar su idea. Finalmente, se seleccionarán un total de cien proyectos o ideas empresariales que serán los que participen en el programa “100 caminos al éxito”. La participación en este programa se circunscribirá a una única persona en el caso de que el proyecto cuente con un grupo de promotores.

Se primará que la idea o el proyecto empresarial presentado sea de carácter innovador y genere valor añadido en el territorio donde se desarrolle; su capacidad para crear empleo; el potencial de crecimiento y viabilidad empresarial; y las competencias del equipo de trabajo para la puesta en marcha del proyecto. Así como que los promotores del proyecto pertenezcan a uno de los siguientes grupos: desempleados de larga duración, personas con discapacidad, mujeres, jóvenes o cualquier colectivo en riesgo de exclusión social.

Los participantes contarán con mentorización por expertos; adhesión al Programa de Andalucía Emprende; alojamiento empresarial tanto en el Instituto de Estudios Cajasol como en las instalaciones de Andalucía Emprende en Despacho o Nave a 20 proyectos de manera gratuita; acciones de Networking; ronda de financiación con posibles inversores; difusión en los medios y redes sociales de Andalucía Emprende y del Instituto de Estudios Cajasol; y posibilidad de acceder al Programa de Microcréditos de la Fundación Cajasol.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN