Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 30/06/2022  

Alcalá la Real

El Ayuntamiento lanza recomendaciones básicas para hacer frente a posibles nevadas y bajas temperaturas

El Servicio Municipal de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento realiza una serie de recomendaciones a la población sobre como actuar en caso de nevadas o caída acusada de las temperaturas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Aidental companyPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alcalá tras una nevada.

El pasado domingo, 19 de Enero de 2014 estábamos en aviso naranja desde las 00:00 h. por lluvia, por acumulaciones de nieve entre cinco y veinte centímetros de espesor y por viento. Y no fallaron los pronósticos. A primera hora de la mañana comenzaron a caer los primeros copos de nieve débilmente, aunque aumentando la intensidad conforme avanzaba la mañana, para darle paso de nuevo a las precipitaciones en forma de lluvia que se dejaron caer sobre mediodía y que impidieron que la nieve llegara a cuajar. Sí lo hizo en los alrededores del municipio, en los que se pudo contemplar la estampa típica de campos y olivos totalmente blancos.

A lo largo de la mañana el Servicio de Prevención, Extinción de incendios y Salvamento del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá la Real con la colaboración de Protección Civil, realizaron varias salidas con objeto de echar sal para eliminar y despejar de nieve las principales vías y centros del casco urbano de Alcalá la Real como consecuencia de la nieve caída.

En previsión a nuevas nevadas y para hacer frente a la caída de las temperaturas, como es el caso de los últimos días, el Servicio de Prevención, Extinción de incendios y Salvamento del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá la Real informa a la ciudadanía de una serie de recomendaciones básicas:

- Cada comunidad de vecinos debe disponer de un suministro de sal suficiente y pala cuadrada, con el fin de eliminar la nieve de las rampas de acceso a peatones y vehículos, escaleras y viales interiores.
- Extremar la precaución con las estufas de carbón, eléctricas y de gas, procurando que no estén cerca de visillos cortinas, etc. Atención a los juegos de los niños en las inmediaciones.
- Tomar precauciones para evitar el envenenamiento producido por los braseros de picón o estufas de carbón, leña o gas, en lugares cerrados sin renovación de aire, como por ejemplo: airear habitaciones, ventanas entreabiertas, etc. Realizar un correcto mantenimiento de la caldera y de los huecos de ventilación.
- Ante la existencia de fuertes nevadas es aconsejable no utilizar el vehículo propio por el riesgo de accidente y la existencia de posteriores placas de hielo en la calzada.
- Tomar precauciones en los desplazamientos a pie, evitar placas de hielo, disponer de calzado adecuado y prestar atención a las personas mayores y niños.
- Para cualquier emergencia llamar al teléfono de emergencias 112.

TE RECOMENDAMOS