Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/09/2021

Alcalá la Real

Acercando el ciclo del agua y la gestión de residuos a los escolares

Desde mediados de octubre se está celebrando un ciclo de charlas dirigidas a escolares de diversos centros educativos, tanto del casco urbano como de las aldeas, organizadas por el Ayuntamiento de Alcalá y la Asociación "Alcalá Naturalmente"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Charla en un colegio alcalaíno

Desde mediados del mes de octubre se está celebrando un ciclo de charlas dirigidas a escolares de diversos centros educativos, tanto del casco urbano como de aldeas, organizadas por el Ayuntamiento de Alcalá y la Asociación “Alcalá Naturalmente”. El objetivo de la campaña es informar y concienciar a los niños sobre la gestión de los residuos y el ciclo del agua.

El concejal de Medioambiente, Rafael Romero, que asistió a la última de las charlas celebrada en el colegio de Santa Ana, ha indicado que “una de las funciones y de los retos del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá es conseguir que la ciudadanía y, más concretamente, los escolares estén comprometidos y tomen conciencia de la importancia del reciclaje y del agua para nuestra vida diaria. Por ello esta campaña, que ha ido dirigida a escolares, intenta incidir en estos temas haciendo especial hincapié en que cada uno de nosotros somos el primer eslabón de la cadena a la hora de separar en casa los residuos”.

La actividad consiste en una exposición itinerante de ocho paneles divulgativos con información sobre el ciclo del agua y la gestión de los residuos en la que se responde a diversas preguntas como por ejemplo ¿por qué debo reciclar? ¿dónde van los residuos que se depositan en cada contenedor? ¿de dónde procede el agua que consumimos? ¿qué se hace en la estación depuradora de aguas residuales?, etc.

Esta exposición se ubica durante una semana en cada uno de los colegios, y el último día se imparte una charla-taller para aclarar los puntos tratados en la exposición y adaptarlos al nivel educativo. Los alumnos participan activamente y para finalizar se hace un taller de reutilización de residuos. En la charla-taller participan los alumnos del tercer ciclo de primaria. Hasta el momento, han participado unos 400 alumnos de distintos centros. Alcalá Naturalmente es una asociación sin ánimo de lucro relacionada con la conservación de la naturaleza.

COMENTARIOS