Alcalá la Real

Gran éxito de ADAN Zumaque en la Liga Andaluza de Orientación

El club alcalaíno logra seis podios en la prueba disputada los pasados días 26 y 27 en la localidad malagueña de Jimena de Líbar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes de ADAN Zumaque.

Los pasados días 26 y 27 de octubre, se celebraba la octava prueba de la Liga Andaluza de Orientación, en la localidad de Jimera de Libar, que se encuentra ubicada en el Valle del Guadiaro, en pleno corazón de la Serranía de Ronda, quedando parte de él dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema. Ofrece un paisaje muy accidentado, de cerros cubiertos de encinas, alcornoques y matorral que trepan por los blancos roquedales de la sierra. El resto del municipio, entre el cauce del río y el pueblo, está formado por una franja de terrenos más suaves cubiertos de olivos, cereal y algunos pequeños regadías de ribera.

El sábado, 26, se celebraba la primera prueba, una carrera media cuya salida se encontraba ubicada en la ladera oeste del rio Guadiaro. Habían caído unas gotas por la mañana, por lo que el terreno estaba un poco húmedo, pero con el nublado la temperatura era perfecta para hacer una buena carrera.

Los primeros en llegar fueron los más pequeños, con un recorrido de apenas 2 kilómetros. En sus caras se reflejaba la alegría del esfuerzo  y también por el hecho de haber conseguido la localización de todas las balizas. El mapa lleno de vegetación espesa causó un mal trago a más de uno, al encontrarse algunas de las balizas escondidas entre la maleza. El espíritu de deportividad y amistad reinaba entre todos los participantes.


El domingo, 28, amaneció con un sol espléndido, y una hora más de sueño que nos había regalado el cambio oficial de horario. Desde el pueblo y después de una larga caminata se iban acercando los corredores a la pre-salida para hacer la carrera larga que terminaba en la meta situada en el casco urbano de este precioso pueblo. El esfuerzo fue grande debido al recorrido y el desnivel para llegar a la localidad serrana.

Sobre las 13 horas se hizo entrega de los trofeos que habían conseguido los deportistas en la suma de las dos clasificaciones de los dos días anteriores, la media y la larga. Las caras de felicidad eran numerosas entre los integrantes del grupo. Valeriano Roda y Fernando Frías lograban el primer y segundo puesto, respectivamente, en categoría junior. Por su parte, Miguel Garrido y Alfonso Frías eran segundo y tercero en alevín. Laura Hueltes alcanzaba el tercer puesto en senior b femenino, y Francisco Vega lograba el primer puesto en Open Naranja. Es de destacar la hornada de jóvenes que están surgiendo de la escuela del club en Alcalá, donde  con esfuerzo y escasos medios se están consiguiendo buenos resultados como es el caso de Alfonso Frías, que con solo 10 años obtuvo el tercer puesto. Los entrenamientos se realizan todos los martes en la zona del helipuerto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN