Alcalá la Real

El Dessafío Sierra Sur convierte Alcalá en una fiesta del ciclismo

En la prueba, puntuable para el Open de Andalucía de Maratón BTT, han tomado parte unos 1.200 ciclistas procedentes de toda la geografía nacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ciclistas esperando la salida. -

Alcalá la Real acogía este sábado, día 5 de octubre, la sexta edición de la prueba ciclista “Dessafío de la Sierra Sur”, competición que ha mostrado su grado de consolidación al haber convertido nuestra ciudad durante esta jornada sabatina en un hervidero de aficionados y corredores llegados a la localidad desde los más variados puntos de España. José Luís Carrasco, uno de los favoritos, ha cido el vencedor de la prueba en esta edición.

El Dessafío de la Sierra Sur es un maratón de BTT que este año ha sido designado por la Federación Andaluza de Ciclismo como prueba puntuable del Open de Andalucía de Maratón BTT en categorías Junior (16 años), Sub-23, Elite, Master 30, Master 40, Master 50 y Master 60 (masculino y femenino). Entre sus 1.200 participantes tendremos la oportunidad de ver competir a la élite andaluza del ciclismo de montaña.

Sin duda, la consolidación y el renombre que está adquiriendo la prueba en nuestra comunidad autónoma, ha hecho posible que en esta edición las plazas ofertadas por la organización se completasen a finales del mes de junio y tan solo un mes y medio después de la apertura de las inscripciones. Cabe destacar el significativo incremento de participantes que pasan de los 800 del 2012 a los 1.200 de esta edición.


Por procedencia, el número mayor de ciclistas proviene de la provincia de Jaén, seguida de Granada, Córdoba y Sevilla. Hay ciclistas de todas las provincias andaluzas y también de otras comunidades como Castilla la Mancha, Murcia, Extremadura, Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña e incluso un participante de Reino Unido.

El recorrido, cercano a los 100 km y con 5 avituallamientos,  ha vuelto a adentrarse, en esta edición, por algunos de los parajes más bellos y espectaculares del corazón de la Sierra Sur de Jaén y ha transcurrido por los municipios de Castillo de Locubín,Valdepeñas, Frailes y Alcalá la Rea. La prueba ha contado con un desnivel acumulado superior a los 3100 metros, lo que da una idea de su gran dureza. Además las dos grandes subidas a los puertos de Navalayegua y Sierra del Trigo en la parte final del recorrido y cercanos a la línea de meta han sido decisivos en  la carrera marcando un espectacular perfil.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN