Alcalá la Real

Arranca el XVIII Campo Internacional de Arqueología Fortaleza de la Mota

Una veintena de jóvenes procedentes de Francia, Italia, Reino Unido, Serbia, Turquía y España, toman parte hasta el próximo 12 de agosto en esta experiencia de convivencia y formación por la que han pasado ya más de 560 participantes desde 1996

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de inauguración. -

El Campo Internacional de Arqueología “Fortaleza de la Mota” se celebra un año más en el recinto amurallado, en una edición que se iniciaba el pasado 30 de julio y que se prolongará hasta el día 12 de agosto. En él toman parte un total de veinte jóvenes procedentes de Francia, Italia, Reino Unido, Serbia, Turquía y España. Este verdadero experimento de convivencia de juventud europea que brinda cada año nuestro municipio cumple este año su decimoctava edición, desde que se pusiera en marcha allá por 1996. Desde esa fecha, más de 560 jóvenes españoles, europeos e incluso de otros continentes han tomado parte en los diferentes campos arqueológicos celebrados.

El campo de arqueología alcalaíno, que cuenta este año con un presupuesto cercano a los 25.000 euros, sufragados por el Ayuntamiento de Alcalá la Real en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía, era definitivo por la alcaldesa, Elena Víboras, en el acto de inauguración celebrado este lunes, día 29, en el Edificio Joven, como “un proyecto de trabajo con proyección social y formativa, junto con actividades complementarias muy atractivas, donde priman los valores como la tolerancia, la solidaridad y el respeto a otras culturas entre los jóvenes”. Junto a esta “escuela de valores”, en palabras de la primera edil, desde el Ayuntamiento se persiguen, asimismo, dos objetivos, por un lado, el continuar investigando y recuperando una parte de nuestra joya patrimonial, la Fortaleza de la Mota, y por otro, ofrecer la oportunidad de formación teórica y práctica en técnicas arqueológicas que se ofrece a los participantes, muchos de los cuales son estudiantes de carreras relacionadas con la Arqueología y la Historia.

Pero en este decimoctavo Campo Internacional de Arqueología “Fortaleza de la Mota” hay también un hueco importante para la diversión. El programa, en este sentido, incluye rutas culturales por Alcalá la Real, veladas internacionales, elaboración de trajes y disfraces para la fiesta medieval y visita a empresas locales, así como distintos viajes a enclaves emblemáticos como la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba o Medina Azahara.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN