Alcalá la Real

Veladas en la Frontera: una sugestiva oportunidad para redescubrir la fortaleza de la Mota

Tu historia ha preparado un conjunto de experiencias para disfrutar de las noches de verano en un marco excepcional, como es la fortaleza de la Mota, en el que se mezclan historia, cultura, esoterismo, tradiciones y gastronomía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Veladas en la Frontera.

La fortaleza de la Mota se convierte este verano en uno de los recintos medievales seguramente con una propuesta más atractiva y variada a escala nacional. Con este propósito, el de divertir, impresionar e incluso emocionar, Tu historia ha creado un conjunto de experiencias para disfrutar de las noches de verano en el que es, sin duda, uno de los conjuntos fortificados más impresionantes de nuestra geografía. Historia, cultura, esoterismo, tradiciones y gastronomía tienen cabida en una serie de propuestas verdaderamente atrayentes y originales que llevan por nombre "Veladas en la Frontera".

Esta larga serie de sugestivas noches de verano arranca con "La vida en la Frontera", que se celebrará los días 5 de julio, y 16 y 30 de agosto. Se trata de una visita nocturna a la fortaleza de la Mota con anfitrión, con un precio de 6 euros/persona, que nos permitirá conocer de cerca como era la existencia cotidiana de los habitantes de la ciudad en una época difícil, en que Alcalá era plaza fronteriza entre el reino castellano y el nazarí. Los amantes de la historia también tendrán oportunidad de familiarizarse con esta época en "El Asedio de Qu`alt Banu Said", los días 19 y 26 de julio, una propuesta para conocer los peligros de la vida en la frontera que incluye, además, al precio de 8 euros, la entrada a la Fiesta Medieval, del 1 de agosto.

Una experiencia especial e inolvidable serán, igualmente, las "Noches Mágicas en la Mota, en la que los moradores de la fortaleza acompañarán al visitante en un recorrido lleno de fantasía. Será los días 13 y 27 de julio y 17 y 31 de agosto, y el precio es de 12 euros. Los amantes de las emociones fuertes tendrán, también, una cita en la nocturnidad. Será en los "Misterios en la Fortaleza de la Mota" (6, 12 y 20 de julio, y 9, 14 y 23 de agosto, al precio de 6 euros). Una ocasión para descubrir lo más invisible e inaccesible de la fortaleza de la Mota.


Un clásico esplendoroso e imprescindible es la ya tradicional Fiesta Medieval, que se celebrará, en esta ocasión, los días 1, 2 y 3 de agosto. La venta anticipada de entradas se llevará a cabo en el Palacio Abacial, desde el 24 de julio, al precio de 3 euros.

Para los amantes de las estrellas, Tu historia ha preparado, además, una observación estelar en la Fortaleza de la Mota. Será el día 10 de agosto, a las 22 horas. Una noche ideal para captar la lluvia de estrellas fugaces que se da por estos días, popularmente conocida como "lágrimas de San Lorenzo". La experiencia estará organizada por la Sociedad Einstein de Astronomía.

Pero también el Palacio Abacial tiene su encanto y atractivo, y para los que deséen conocerlo estará "Noches en el Museo" y "Llanilleando", los días 4, 11, 18, 25 y 31 de julio, y 8, 22 y 29 de agosto. El Museo del Palacio Abacial abrirá así cada jueves, de 21, 30 a 23,30 horas, totalmente gratis. Para los más andarines, podrá hacerse una visita por el Llanillo y demás encantos de la ciudad, y que arrancará del Palacio Abacial, desde las 9.30 h, al precio de 3 euros. Por otro lado, habrá una promoción especial Etnosur, con dos entradas por una, al precio de 3 euros, para los asistentes al festival, durante los días 19, 20 y 21 de julio.

Todas estas experiencias podrán acompañarse con lo mejor de la gastronomía local , con un menú degustación o ruta de tapas (puede solicitarse información en la Oficina de Información Turística de Palacio Abacial, en el teléfono 953 58 20 77). En cuanto a las reservas de las actividades, podrán realizarse previamente en el teléfono 953 10 27 17 o a través del correo electrónico info@tuhistoria.org. Las salidas tendrán lugar en el Punto de Información de la Fortaleza de la Mota a las 21,30 h. La inscripción de los niños menores de 7 años es gratuita.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN