Alcalá la Real

Arrancan las Jornadas Socioculturales de la Residencia de Mayores

Hasta el viernes tendrán lugar diversas iniciativas para fomentar la convivencia con distintos colectivos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a la exposición. -

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento inició este lunes, 27 de mayo, las actividades que integran las XXVI Jornadas Socioculturales de la Residencia de Mayores y Unidad de Estancia Diurna Nuestra Señora de las Mercedes. Con este motivo la alcaldesa, Elena Víboras y la concejala del área, María Villegas, visitaron las exposiciones de los mayores de la residencia, de planchas antiguas de Eugenio Pérez, de bolsos y cerámica de Pilar Martínez y de molinillos de café de Ana Pérez.
El martes 28 la jornada arrancó con la representación teatral “la consulta de Don Remigio” a cargo de mayores del centro de participación activa del municipio, centro del que también procede la rondalla y el coro que actuaron a continuación.

Durante este día tuvo cabida una sesión de musicoterapia, expresión corporal y coordinación, el inicio del taller de memoria y una actuación de la bailaora Susana Garrido, del programa televisivo “Se Llama Copla”.

El miércoles 29 será un día de puertas abiertas del centro para recibir la visita de alumnado de ciclo formativo de cuidados auxiliares de enfermería de la SAFA. Aprovecharán su estancia para interpretar una obra de teatro y desarrollar un taller de baile. Alumnado de la Escuela Hogar Cristo Rey también actuarán durante este día.


El jueves se celebrará un paseo de los mayores en coche de caballos, con la colaboración de la Asociación de Amigos del Caballo, ADECCA y por la tarde un talleres de cocina y gomaeva.
Ya el día 31 las jornadas se clausuran con una charla coloquio sobre sanidad a cargo del médico Antonio Martínez y de las enfermeras María del Carmen Cañete y Susana Aguayo. Una exhibición de gimnasia suave y la escuela de baile de Merce Puri pondrán el cierre a esta iniciativa de los Servicios Sociales Municipales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN