Alcalá la Real

El Club Saltabalates de Granada se impuso en la Travesía de Resistencia Sierra Sur

Unos 120 participantes tomaron parte en la prueba de resistencia organizada por la Asociación de Deportes Alternativos en la Naturaleza "Zumaque" el pasado domingo, día 18

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes en la travesía. -

El pasado sábado, 18 de mayo, se realizó la Travesía de Resistencia por la Sierra Sur de Jaén 2013 organizada por la Asociación de Deportes Alternativos en la Naturaleza Zumaque y la Federación Andaluza de Montañismo, valedera para la copa andaluza de travesías de resistencia. Unos 120 participantes se dieron cita en Alcalá la Real para desde aquí recorrer numerosos parajes de la Sierra Sur.

Los participantes tomaron la salida a las 5 de la mañana en dirección a Frailes donde tomaron el desayuno. Desde aquí siguieron su recorrido hacia la Hoya del Salobral  para llegar más tarde a la Sierra del Trigo donde las inclemencias meteorológicas se acentuaron llegando a nevar durante algunos tramos. A pesar de la lluvia, el viento, y la nieve solo hubo un participante que abandonó la carrera y ninguna incidencia que destacar.

Los asistentes, venidos de todas las partes de Andalucía, llegaron a Frailes sobre las 18’30 horas donde un autobús los esperaba para traerlos hasta el pabellón cubierto polideportivo donde se ducharon y asearon para después trasladarse al Silo donde tuvo lugar la entrega de premios. A la misma asistieron en representación del Ayuntamiento alcalaíno el concejal Rafael Cano y en representación de la Federación Andaluza de Montañismo, el delegado provincial de Jaén, Juan Antonio Hueltes.


El primer club clasificado fue el Club Saltabalates de Granada seguido del Club Tritón de Cádiz. En tercer lugar se clasificó el Grupo del 17 de Málaga. También se entregaron premios al participante de más edad, Manuel García Frías, de 66 años, del club La Bota Viajera y al de menor edad, Carmelo Diéguez Castillo de 23 años, del club Saltabalates. En la entrega de premios se sortearon obsequios ofrecidos por Caja Rural de Jaén, Jaén Travel, Aceites Florencio Aguilera y el alojamiento Rural El Cortijuelo de la Media Luna.

Desde la junta directiva de Zumaque "damos las gracias a todas las entidades colaboradoras: Ayuntamiento de Alcalá la Real, Protección Civil, Ayuntamiento de Frailes, Santiveri, bodegas Lopez,  Condepols- Derprosa, Harmaglas, Dealva, Bicicletas 10 Piñones, etc. Y como no, nuestro agradecimiento a los socios colaboradores de la Asociación de Deportes Alternativos en la Naturaleza Zumaque que un año más se han volcado en la organización de dicho evento".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN