Alcalá la Real

Ayuntamiento y Coordinadora de Ampas convocan un taller para abordar la hiperactividad infantil

Tendrá lugar el próximo día 21 de mayo y se enmarca dentro del Plan Local de Acción en Salud

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

            El área de Salud del Ayuntamiento alcalaíno y la coordinadora de asociaciones de madres y padres del alumnado de Alcalá la Real convocan un taller para abordar el déficit de atención e hiperactividad infantil (TDAH). El mismo tendrá lugar el 21 de mayo a partir de las 18 horas en el colegio José Garnica. La actividad se enmarca en el Plan Local de Acción en Salud. Las familias interesadas en la temática pueden inscribirse gratuitamente en el Centro Municipal de Información a la Mujer (Centro Social Polivalente de la Tejuela, tfno 953 58 29 58).

 

Tendrán lugar dos charlas, una a cargo de María Lola Parra, psicóloga de la asociación Ampachico, que abordará el tema “TDAH, diagnóstico, tratamiento y atención en el ámbito familiar”. Por otra parte, Juan Ángel Quirós, presidente de la federación de asociaciones de ayuda al trastorno hiperactivo y déficit de atención (FAHYDA) hablará del asociacionismo en torno al TDAH.


 

Entre los objetivos del taller están conocer qué es el déficit de atención, qué es la hiperactividad, saber cómo se manifiesta y qué hacer si se tienen sospechas de síntomas.

Se expondrán estrategias y recursos personales para afrontar estos comportamientos, así como los recursos sociales e institucionales existentes.

             

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN