Alcalá la Real

Jornadas medioambientales en la Hoya de Charilla

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá la Real va a realizar tres nuevos cursos de formación en los próximos meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jóvenes en las jornadas.

El Área de Juventud del Ayuntamiento y el instituto de educación secundaria Alfonso XI han celebrado el lunes y martes de esta semana las ya tradicionales jornadas juveniles en el medio natural. Las actividades han incluido senderismo, tiro con arco, rapel, juegos tradicionales y una acampada y todas se han desarrollado en un entorno medio ambiental único, como es el paraje de la Hoya de Charilla. Ha participado alumnado de primero de la ESO del citado instituto, con edades de 17 años.

 

Para Alba Gálvez, concejala de Juventud y Nuevas Tecnologías “la principal finalidad de las jornadas ha sido trabajar valores como el esfuerzo, el respeto, la cooperación, el espíritu de sacrificio. A su vez, al desarrollarse en un espacio privilegiado, también los valores medioambientales o la recuperación de los juegos tradicionales”.


 

Gálvez Carmona ha adelantado la intención del Ayuntamiento de continuar con la organización de estas jornadas, ya que, en su opinión,  “sus contenidos tienen mucha riqueza y en este tipo de encuentros se desarrolla una  gran labor educativa, contribuyendo a crear hábitos entre los jóvenes de sensibilización con el medio  natural, tanto por el  programa, como por el entorno, que reúne todas las vertientes, tanto educativa como de ocio”.

 

Los objetivos generales  de estas jornadas han sido, por una  parte, sensibilizar a la juventud en contacto con el medio natural, así como fomentar la convivencia, el ocio saludable, fuera del hábitat natural, desarrollando los valores humanos que se aprenden a través de los deportes de aventura y la recuperación de los juegos tradicionales.

 

Por otra parte, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá la Real va a realizar tres cursos de formación en los próximos meses. El primero de ellos, “Animación sociocultural a través del juego” se llevará a cabo del 31 de Julio al 9 de agosto y consta de 40 horas. El segundo abordará las “Técnicas y recursos de animación en el tiempo libre para la participación juvenil (II)” del 19 al 30 de Agosto, con un desarrollo de 54 horas.

El último curso será sobre “Empleabilidad juvenil, el liderazgo y la inserción laboral” con una duración de 40 horas y fecha por determinar. Las personas interesadas pueden dirigirse al Edificio Joven (Cruz del Coto, s/n, tfno. 953 58 71 25).

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN