Alcalá la Real

Club Baruca: "Seamos realistas, hagamos lo imposible"

El club alcalaíno vuelve a cosechar un excelente resultado con varios títulos nacionales en el Campeonato de España de Gimnasia Acrobática celebrado en Zaragoza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jóvenes medallistas. -

Tras un fin de semana muy intenso, los integrantes del Club Baruca traían en sus maletas, mochilas y memoria grandes momentos vividos, "minutos y minutos que guardaremos para siempre y que nos acompañaran a lo largo de nuestra vida", tras su más que brillante participación en el Campeonato de España de Gimnasia Acrobática, celebrado en Zaragoza. El entrenador, Javier Ruíz Castillo hacía un satisfactorio balance, asegurando que "tras 10 meses de trabajo, horas y horas dentro de las paredes del pabellón entrenando, nuestros gimnastas han sabido demostrar el gran sacrificio que hacen en su día a día. Han luchado cada ejercicio con uñas y dientes y han demostrado que todo trabajo tiene su recompensa. Sin fallos en sus ejercicios, con gran seguridad y una gran madurez deportiva se han enfrentado a sus dos minutos de actuación. Sí,sí, en solo dos minutos deben ser capaces de mostrar todo el esfuerzo realizado en cada uno de los entrenamientos durante todos estos meses. Nuestros deportistas se han dejado la piel en la pista, han luchado como auténticos guerreros y como siempre le decimos... Tenéis que hacer lo que sabéis hacer... y así lo han hecho".

En lo que ha resultados se refiere, el club Baruca se ha traído ha casa los siguientes éxitos: Trío infantil, campeón de España. "Indira, Noelia y Elvira: nos han dado una gran leccion de que con trabajo, esfuerzo y motivación todo se consigue. No llega el que puede, si no el que quiere..."; Trío infantil: subcampeón de España. "Tere, Sara y Elena: han luchado hasta el final, pero pequeños fallitos han pasado factura. Son grandes gimnastas y llegaran muy lejos. Otro gran ejemplo de trabajo y esfuerzo diario"; Trío cadete: 3º clasificado. "Elena, Alba y María: gimnastas muy jóvenes que han hecho una gran temporada y les espera un gran futuro"; Trío cadete: 6º clasificadas. "Marina, Marta y Clara: "qué decir de estas pedazo de gimnastas. Auténticas luchadoras. Grandes personas que han trabajado muy duro, que han defendido su ejercicio hasta el final, no han tenido ningún fallo pero la suerte no les acompaño. Merecido el pódium de clubes para vosotras"; Trío juvenil: 3º clasificadas. "Cristina, Clara y Cristina: un gran ejemplo de grandes deportistas y personas. Luchadoras natas. No hay obstaculo que ellas no sepan superar. Sacan sus uñas afiladas y demuestran todo su potencial (corporal, técnica, artístico...). Merecida esa medalla".

Trío junior: campeonas de España. "Laura, Celia y María: las cracks. Sin disponer de los medios adecuados son capaces de sacar la dificultad más alta que podemos imaginar. Cada día nos sorprenden. En cada entrenamiento mejoran a pasos agigantados. No se donde tienen el límite... creo que no lo tienen"; Mixta senior: 5º clasificados. "Ismael y Lucia Cristina: gran ejemplo de superación, lucha, emoción, trabajo, constancia, sacrificio... es decir... el ejemplo de los valores de nuestro club. Ellos son el reflejo de nuestra filosofía. Las mejores personas y deportistas que pueden estar en nuestras filas. Un orgullo para todos. El 3º puesto de clubes absoluto es gracias a vosotros"; Clubes alevín-infantil-cadete: campeón de España, y clubes absoluto: tercer clasificado.


En palabras de Javier Ruíz "una vez analizados los resultados obtenidos y hacer un pequeño homenaje a cada uno de los protagonistas, decir que para nosotros esto no es lo más importante. Que como ellos saben, los podios sólo son una escalera con tres peldaños, que los podios sólo se quedan en la memoria deportiva de cada uno, que al final todo queda en el olvido. Nos quedamos con cada uno de los momentos vividos allí, con su demostración de grandes deportistas, grandes personas, grandes valores, gran compañerismo, auténticos luchadores que tanto en los buenos como en los malos momentos saben ver todo lo positivo, su gran motivación, su gran pasión por superar todas las limitaciones materiales con las que contamos... y que una vez no han buscado se los campeones... han querido ser los mejores..."

El preparador del Club Baruca tampoco se ha olvidado de "los gimnastas que, por una u otra causa, no nos han podido acompañar y demostrar su gran esfuerzo y trabajo": Parejas femenina infantil: "Eva y Noelia y Fatima y Lucia. Hubieran bordado sus ejercicios pero las fechas hizo que no nos pudieran acompañar. Para vosotras el pódium de clubes"; Trío infantil: "Nerea, Celia y Andrea. Tres pedazos de gimnastas que se quedaron con el caramelo en la boca, pero que para nosotros son unas auténticas campeonas. Mucho ánimo y pronto a dar guerra de nuevo. El podio de clubes también más que merecido para vosotras"; Trio junior: "Clara, Nuria y Sandra. Una lesión no les permitió mostrar sus nuevos ejercicios con los que nos iban a sorprender seguro. Grandes personas, deportistas y luchadoras natas. Queremos ver ese dinámico que no habéis podido estrenar"; Pareja masculina junior: "Iván y Diego. Este año no habéis podido deleitarnos con vuestros ejercicios, pero en un mes os tenemos al pie del cañón compitiendo de nuevo. Mucho ánimo y a seguir trabajando como solo vosotros sabéis. Sois unas maquinas"." No olvidarme de nuestro equipo alevin, nuestra Cristina Flores, David, Inma, Sara, Andrea, Aimara, Lydia, Alvaro... que siempre están al pie del cañón apoyándonos y compartiendo entrenamientos con nosotros. Como dejar en el tintero a esos jueces que se han comprometido con la causa Baruca, que lejos de recibir remuneración por ello, en ocasiones les cuesta el dinero de su bolsillo, muchas Gracias Lucía y Cristina por estar ahí".

Finalmente, Javier Ruíz ha tenido palabras de agradecimiento para "esos padres y madres, que confían totalmente en nosotros en la educación deportiva y personal de sus hijos a los que intentamos transmitir lo mejor de cada uno de nosotros. Esos padres que nos han acompañado y apoyado durante todo este viaje dejándose la piel en las gradas. Mil gracias. No olvidar a esos comercios y colaboradores, patrocinadores y al Ayuntamiento que apoyan con cantidades económicas o apoyo material a que este deporte pueda seguir adelante en Alcalá. Y por último, aunque no menos importante, los pilares fundamentales del Club: Javier Ruiz, Rodrigo Hernández y Alejandro Centeno. Que podamos seguir compartiendo momentos así durante muchos años y que este gran equipo de profesionales no se rompa nunca. Mil gracias a vosotros también.
Si me dejo en el tintero a alguien, pedimos disculpas, somos muchos y se me ha podido pasar. Mil gracias a todos los que hacéis posible este proyecto. Seamos realistas, hagamos lo imposible".
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN