Alcalá la Real

Oro, plata y bronce para el hockey sala alcalaíno

Gran éxito organizativo en el Campeonato Andaluz de Hockey Sala 2013, celebrado este fin de semana en nuestra localidad, y en donde el Club de Hockey Alcalá logra tres podios, incluyendo un título andaluz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Equipos del CH Alcalá.

Un oro, una plata y un bronce, es el resultado de los equipos del Club de Hockey Alcalá en el campeonato de Andalucía de Hockey Sala, que durante el pasado fin de semana se ha celebrado en nuestra ciudad.

El equipo infantil masculino ha sido el protagonista ganar el campeonato en categoría infantil, al derrotar por cuatro a dos en la final al equipo de Benalmádena. Además el máximo goleador fue el alcalaíno Angel Castro con dieciocho goles y el mejor jugador del torneo fue Moisés Castro. El equipo dirigido por Alberto Ruiz ha completado un torneo impecable, ya que ha vencido los cinco partidos que ha disputado durante el fin de semana. Con el oro bajo el brazo, ahora tendrán que redoblar esfuerzos en la fase sector del Campeonato de España que se celebrará también en Alcalá la Real los días 20 y 21 de abril.

La plata fue conseguida por el equipo infantil femenino, que cayó claramente derrotado por el CD Málaga 91 en la final del torneo andaluz. A pesar de la derrota, el equipo que dirige Jose Manuel López ha realizado un buen torneo y mejora la quinta plaza de la pasada temporada. La alcalaína María Ramírez fue premiada como la mejor jugadora del torneo.


El equipo cadete masculino del Club de Hockey Alcalá lograba, por su parte, el bronce, al vencer en la final de consolación al el Estudiantes’87 de Puente Genil. El equipo cadete estuvo a punto de jugar la final, pero perdió la plaza en la tanda de penaltis stroks después de una semifinal muy igualada.

Por su parte, el equipo cadete femenino quedó en cuarta posición al perder el partido por el bronce ante el equipo de Benalmádena. A pesar de la cuarta plaza las alcalaínas han realizado un buen torneo y han echado en falta en el tramo final del torneo a las tres jugadoras que tuvieron que jugar el sábado en tierras canarias con el equipo de División de Honor.

Se trata de la primera ocasión en que el Campeonato Andaluz de Hockey Sala infantil y cadete se celebra en Alcalá la Real, y los clubes participantes han felicitado al club alcalaíno por la organización del campeonato, un torneo que ha sido maratoniano con la disputa de 61 partidos en tres días y en tres instalaciones deportivas, dos en Alcalá la Real y una en Frailes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN