Actualizado: 13:08 CET
Martes, 19/11/2019

Alcalá la Real

Lleno hotelero en Alcalá y comarca con motivo del Campeonato de Andalucía de Hockey Sala

29 equipos competirán del 5 al 7 de abril en los pabellones municipales de Alcalá la Real y Frailes, así como en las instalaciones deportivas de la SAFA

  • Presentación del campeonato.

De “revulsivo económico para el municipio” ha calificado la alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, el Campeonato de Andalucía de Hockey Sala que albergará Alcalá la Real el próximo fin de semana. PROSALA 2013 es el nombre de este torneo que reunirá a las categorías infantil y cadete, tanto masculino como femenino. Unas 375 personas participarán en la competición, que se sumarán a las familias llegadas de todas las provincias andaluzas menos Huelva, ya que no presenta equipo. Tomarán parte un total de 29 equipos.

Los partidos se celebrarán del 5 al 7 de abril en los pabellones municipales de Alcalá la Real y Frailes y en las instalaciones deportivas de la SAFA. El torneo está organizado por la Federación Andaluza de Hockey, los Ayuntamientos de Alcalá la Real y Frailes, el Club de Hockey de Alcalá y cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía.

La primera edil de Alcalá la Real ha subrayado “las buenas perspectivas económicas que trae consigo un evento como éste, ya que Alcalá la Real, Frailes y la comarca Sierra Sur de Jaén se beneficiarán de la presencia de decenas de personas durante los 3 días del campeonato”. “Un revulsivo económico para las empresas de hostelería y de restauración de nuestra zona, que esperemos compensen una Semana Santa marcada por el mal tiempo”.    

Por su parte, Carlos Hinojosa, concejal de Presidencia y responsable del área de Deportes  ha incidido en la “importancia del deporte para la formación de las personas más jóvenes- al tratarse de un campeonato que fomenta el deporte base- y la apuesta del Ayuntamiento de Alcalá por el deporte en todas sus modalidades y disciplinas”. Hinojosa Hidalgo también ha recordado que el hockey alcalaíno es único en el deporte provincial “al contar con un equipo en la máxima división”. 

Antonio Aguilera, del Club de Hockey Alcalá, ha cifrado el presupuesto del torneo en torno a los 1.000 euros y ha recordado que “servirá también para conmemorar los 25 años de fundación de un importante club que tiene una larga y exitosa trayectoria en el municipio”. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La Policía Local redujo un 22% las multas de tráfico en 2012
chevron_right
La Góndola y El Rincón de Pepe, ganadores de la IV Ruta de la Tapa