Alcalá la Real

ADAN Zumaque, representante alcalaíno en las I Olimpiadas de Juegos Tradicionales "Villa de Frailes"

Un total de seis equipos toman parte en la primera edición de esta novedosa competición durante el fin de semana en la localidad frailera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel de las I Olimpiadas de Juegos Tradicionales.

Frailes acoge este fin de semana la celebración de las I Olimpiadas de Juegos Tradicionales "Villa de Frailes". La iniciativa pretende revivir la práctica de un buen número de juegos más o menos ligados a nuestro pasado reciente, junto a otras competiciones que destacan por su originalidad. Así, en el municipio frailero podrán verse competiciones de carrera de sacos, comba, "sillita de la reina", potro, “churro medio mango mangoentero”, “la soga”, “carrera de la alpaca”, o “lanzamiento del pinete”, por citar algunas de las especialidades, según nos explica la concejal responsable del área, Encarnación Castro.

La inauguración de estas originales olimpiadas tendrá lugar en la tarde de este sábado, día 18, con un desfile en que los distintos equipos participantes partirán del Ayuntamiento de la localidad a las 19 horas, realizándose la presentación de las distintas "selecciones" a las 20 h. Decir que, para esta edición inaugural sólo se han inscrito seis equipos, cinco de ellos del propio municipio de Frailes, mientras que se contará además con la presencia de una escuadra de Alcalá la Real, concretamente presentada por la Asociación de Deportes Alternativos en la Naturaleza "Zumaque".

La jornada de competición propiamente dicha se desarrollará el domingo, día 19, iniciándose la misma a partir de las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, para reanudarse posteriormente desde las 17 horas. Los equipos que acumulen mayor puntuación en las diferentes competiciones aspirarán a un premio de 300 euros, para el primer clasificado, 200 euros para el segundo, y 100 euros para el tercero.


La celebración de estas I Olimpiadas de Juegos Tradicionales coincidirá, asimismo, con la celebración de la I Feria de la Tapa de Frailes. Durante los días 17, 18 y 19 de agosto, en que se estará celebrando el evento, todos los que quieran participar deberán acudir a los distintos establecimientos con el fin de poder degustar las tapas. Posteriormente, cada hostelero les sellará su “tapaporte”, pudiendo participar, si lo completan en su totalidad, en el sorteo de una cena para dos personas en el establecimiento ganador del certamen. A dicho establecimiento le será entregada una placa conmemorativa. Los premios serán entregados el día 25 de agosto en la casa de Manuel Ruiz  “El Sereno”, ante representantes de todos los establecimientos participantes.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN