Actualizado: 12:08 CET
Viernes, 20/04/2018

Alcalá la Real

Desarticulada una banda dedicada presuntamente a la prostitución y tráfico de drogas en Alcalá

En el marco de la operación "Atolón" la Guardia Civil ha efectuado la detención de doce personas y ha realizado cinco registros en domicilios y lugares cerrados

  • Efectos incautados por la Guardia Civil en la operación.

La Guardia Civil de Jaén ha desarticulado una banda organizada cuyos componentes se les imputan delitos relacionados con la Prostitución, el Tráfico de Drogas y de Tenencia Ilícita de Armas, en el marco de la Operación “Atolón”. En la operación han sido detenidas 12 personas integrantes de una red (3 españoles, 4 argentinos y 5 rumanos). Se han realizado 5 registros en domicilios y lugares cerrados, donde se han intervenido 7 papelinas de cocaína, 11.366 gramos de marihuana, instrumentos y efectos para la adecuación de las drogas (dos básculas de precisión, una prensa y dos molinillo eléctricos para el tratamiento de la cocaína, focos de luz y artilugios necesarios para el cultivo intensivo de la marihuana), tres pistolas simuladas, una de ellas habilitada para hacer fuego real alimentada con cargador y 120 cartuchos de diferentes calibres y marcas, 3 katanas, 5 ordenadores portátiles y una tablet, diversas joyas y 7.590 € en efectivo.

En las distintas actuaciones policiales dentro de la operación “Atolón” se ha procedido a la desarticulación de una organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres que ejercen la prostitución, el tráfico de drogas y la tenencia ilícita de armas que operaba en la zona de Alcalá la Real.

La investigación ha sido llevada a cabo por personal de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Jaén con apoyos recibidos por el Puesto Principal de Alcalá la Real y efectivos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. Se han instruido los correspondientes atestados, que han sido entregados junto con los detenidos a las Autoridades Judiciales correspondientes.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad AiPublicidad AiAndaluca InformacinPublicidad AiPublicidad Ai Andaluca Informacin