Alcalá la Real

Celebradas las 12 Horas Basket 3x3 y 24 Horas de Fútbol Sala

El equipo "El Azor Hembra" se impuso en el torneo de fútbol sala, venciendo en la final a "Valle 2012"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Equipo "El Azor Hembra", ganador de las 24 Horas de Fútbol Sala.

Durante los dos últimos fines de semana, el Pabellón Cubierto Municipal acogió dos de las grandes citas deportivas de este verano. El pasado 30 junio se disputaban las I 12 Horas de Basket 3x3, torneo pionero en la localidad y que está orientado a convertirse en cita obligatoria para todos los practicantes de este deporte que cada día aumenta en número de seguidores.

Seis fueron los equipos inscritos en esta primera edición, todos de la localidad y con una media de edad por debajo de los 20 años, asentando los pilares sobre una base de deportistas jóvenes y entusiastas. Lo cual hace presagiar que para la próxima edición aumente el número de equipos inscritos.

Durante la mañana del sábado, los equipos jugaron en formato liga de todos contra todos, partidos de 30 minutos o a 21 puntos. Tras finalizar esta fase, se obtuvo una clasificación en la que los dos primeros clasificados pasaron a disputarse el torneo a un solo partido. Dicho encuentro se jugó a las 19:30 horas dando como vencedor al equipo "Somos blancos y la metemos" por una ajustada ventaja de dos puntos (21 a 19). En segundo lugar quedó el equipo "CB kaizem". La entrega de premios estuvo presidida por el concejal de Deportes, Carlos Hinojosa.


Por otro lado, el pasado fin de semana se disputaron las tradicionales 24 horas de fútbol sala, uno de los clásicos torneos veraniegos en Alcalá y que este año ha supuesto un gran esfuerzo el poder desarrollarlas.

Pese al esfuerzo de la organización por atraer equipos de las localidades más próximas, finalmente fueron 11 los equipos participantes. Al objeto de evitar la suspensión del torneo, la organización decidió continuar con el torneo aunque con un formato reducido y jugando todos los partidos en un único día. La medida, y las reducciones planteadas, tuvieron una buena aceptación por parte de los equipos que agradecían el esfuerzo y que les permitía poder jugar y divertirse practicando su deporte favorito.

Los equipos inscritos se dividieron en tres grupos sorteados al azar y jugaron todos contra todos dentro de su grupo. Al finalizar los partidos de la fase de grupos se ordenaron por los puntos y goles obtenidos, pasando a semifinales el primer clasificado de cada grupo y el mejor segundo.

A última hora de la tarde se jugaba la final entre el equipo de Alcalá "Valle 2012" y "El azor hembra" compuesto por jugadores de Frailes y Castillo de Locubín. El partido fue muy igualado, un equipo conseguía una pequeña ventaja y al poco tiempo el otro conseguía igualarla. Finalmente, a 5 minutos del final y con empate a cinco en el marcador, el equipo "El azor hembra" consiguió adelantarse en el marcador, lo que provocó nerviosismo y perdidas de balones fáciles en el equipo "Valle 2012", jugándoselo todo con portero-jugador. En una contra "El azor hembra" consiguió el séptimo gol y ya para finalizar el partido cuando todo el equipo del "Valle 2012" estaba en campo contrario, perdieron un balón y un jugador del equipo contrario lanzó desde su propia portería estableciendo el 8-5 definitivo para "El azor hembra".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN