Alcalá la Real

El Palacete de la Hilandera estrena "La Hora Española"

Cada viernes de julio y agosto, el Palacete acoge un recital de canto y piano entorno a la música española, a cargo de la soprano Laura Moyano y el pianista Santiago Alonso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de "La Hora Española", este jueves, en el Palacete de la Hilandera. -

Pocas veces en nuestra ciudad, un espacio arquitectónico de tanta belleza se había puesto tan acertadamente al servicio de una idea musical igualmente atractiva como la que en la noche de este viernes se estrenaba en el Palacete de la Hilandera, con el nombre de “La Hora Española”. Se trata de un dúo musical conformado por la soprano Laura Moyano y el pianista Santiago Alonso, que debe su nombre a la ópera en un acto “L’Heure Espagnole”, del compositor francés  Maurice Ravel. Estos dos artistas, de larga carrera profesional pese a su juventud,  ofrecerán en este espectacular marco todos los viernes durante los meses de julio y agosto, y a partir de las  22 horas,  un recital variado de obras que podemos encuadrar en el vasto ámbito de lo que se denomina “canción española”. Esta marca no designa a un género concreto, ya que  aglutina piezas nacidas bajo muy dispares etiquetas, desde la copla escénica  hasta la romanza de zarzuela, atravesando los fértiles campos de la canción, tanto clásica como popular. 

   La bellísima voz de Laura, cuidadosamente educada hacia la lírica, sabe aquí trocarse humilde para homenajear a grandes espejos de lo popular como fueron Estrellita Castro o Federico García Lorca. Sabores de Andalucía y de América, de teatro y de café cantante, retratos de diversas maneras en que la música se siente orgullosamente española.

   El recital tiene una duración de 40 minutos más intermedio, y está concebido para el entretenimiento de audiencias de cualquier nivel cultural y nacionalidad. La sucesión de piezas vocales e instrumentales, presentadas por la encantadora Laura (en castellano o inglés), está secuenciada con esmero para atraer la atención del público actual. La propuesta escénica, de poética sencillez, está firmada por el director granadino Piñaki Gómez.


   Es espectáculo “La Hora Española” incluirá, además del propio recital, una visita al Palacete de la Hilandera, que se acompañará con una copa de vino español, siendo su precio de 12 euros. El aforo es muy limitado -de solo treinta plazas- por lo que se hace necesario efectuar reserva a través de los teléfonos 665 172 662 ó 687 367 827. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN