HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 18:10 CET
Domingo, 22/04/2018

Alcalá la Real

Se mantiene abierto el plazo para dos programas europeos en Letonia y Hungría

Podrán tomar parte 10 jóvenes alcalaínos y se solicita, como novedad, poseer el carné de corresponsal juvenil y haber cursado la formación previa a los encuentros

  • Localidad de Rezekne, donde se realizará uno de los programas.

 El área de Juventud el Ayuntamiento de Alcalá la Real mantiene aún abierto el plazo para participar en dos programas europeos que se van a celebrar en Letonia y Hungría. Las solicitudes se podrán entregar hasta el día 29 de junio en el Edificio Joven (calle Cruz del Coto, 15), en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas de lunes a viernes. En el programa podrán participar 10 jóvenes alcalaínos.
 

Carlos Hinojosa, concejal de Presidencia, ha indicado que estos proyectos suponen, “una oportunidad para la gente joven de Alcalá y en cierto modo un privilegio, ya que estos programas están implantados en pocos municipios de España”. Por otro lado el edil ha afirmado que “en los mismos se mejora la competencia lingüística en idiomas extranjeros, al tiempo que se conocen otros países y culturas de nuestro entorno europeo”. “En definitiva es una oportunidad para la convivencia, y el desarrollo personal”.


Para participar, el área municipal de Juventud solicita la acreditación de unos mínimos conocimientos de inglés hablado, estar empadronado en Alcalá la Real, acreditar pertenencia a colectivo social, tener en vigor el carné joven, y, además, poseer el carné de corresponsal juvenil y participar en seminarios, talleres y jornadas previas al encuentro.


Sobre estos dos últimos requisitos, Carlos Hinojosa ha apuntado que “la idea  del Ayuntamiento alcalaíno es que los jóvenes del municipio no solo participen, sino que se impliquen activamente en el diseño de las políticas municipales de juventud, por lo que podrá participar el grupo de corresponsales juveniles y aquellos jóvenes que se formen en la temática de los cursos de europeos”. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluca InformacinAndaluca InformacinAndaluca Informacin