Alcalá la Real

A partir del lunes se inician los actos del Mes del Medio Ambiente

El programa de actos se iniciará este lunes con el acto de entrega del XIII Premio Provincial de Medio Ambiente, en el teatro Martínez Montañés

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El día 5 habrá una excursión a la Cueva del Agua.

             El Ayuntamiento de Alcalá la Real inicia el lunes 4 de junio un amplio calendario de actividades para conmemorar el mes del medio Ambiente. El primer acto tendrá lugar en el Teatro Martínez Montañés, donde la Diputación Provincial celebrará el XIII Premio Provincial de Medio Ambiente, con la presencia, entre otras autoridades, del presidente de la Diputación, Francisco Reyes, de la delegada provincial del Gobierno de la Junta de Andalucía, Purificación Gálvez, y de la alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras.

 

            El concejal de Medio Ambiente, Rafael Romero, ha afirmado que “un año más, con motivo de esta efemérides, el Ayuntamiento persigue el objetivo se seguir concienciando a la ciudadanía de la importancia del medio ambiente en nuestras vidas, y la relevancia de cuidar, conservar y mantener nuestro entorno natural, pues es una labor en la que todos tenemos que decir y que sumar”. 


 

            En el marco de esta campaña se llevarán a cabo, conferencias, excursiones a sitios naturales, conferencias, talleres, programas de radio, reparto de plantas, exposiciones, y campañas de sensibilización para recoger los excrementos caninos. Se incluirá el reparto gratuito de dispositivos para guardar bolsas recogedoras” ha concluido Romero Lacalle. 

    

             A partir del 5 de junio, se abre el plazo para la participación en el  VIII Concurso de fotografía Medioambiental “Alcalá Naturalmente” del 5 de junio al 1 de noviembre de 2012.

                     

                               Tendrá lugar la inauguración de las exposiciones de obras presentadas al II Concurso de Reciclaje Activo en el Área de Desarrollo Económico (Casa Pineda) del 5 al 29 de junio de 2012, de lunes a viernes, de 8:00 horas a 15:00 horas;     Exposición de paneles “La energía nos Mueve” en el Edificio Joven del 5 al 29 de junio de 2012, de 8:00 horas a 15:00 horas; la  Exposición del VII Concurso de fotografía medioambiental de Alcalá la Real – Alcalá Naturalmente” en el Café – Tertulia Casablanca, del 5 al 29 de junio de 2012, horario de 13:30 horas a 3:30 horas (excepto martes).

                

                  Otras actividades serán:  Excursión “Conoce tu entorno” a la Cueva del Agua, 5 de junio de 2012;   Actividades Valora tu entorno – Fauna y Flora en los Jardines del Arrabal, con talleres para reconocer las aves, fabricar comederos para aves, identificar las especies de anfibios y reptiles, gymkhana ecológica sobre las plantas de jardines del Arrabal, del 1 al 22 de junio de 2012;   reparto de plantas autóctonas en el Paseo de los Álamos. 5 de junio de 2012, y reparto de dispositivos para guardar las bolsas de plástico para la recogida de excrementos de perros. A partir del 5 de junio de 2012 en el Área de Desarrollo Económico (Casa Pineda).

 

                  La Jornada de Biodiversidad: Salón de actos de Palacio Abacial de 18:00h a 20:00h día 5 de junio de 2012 incluirá un programa que tratará Vigilancia ambiental en grandes infraestructuras: conservación de biodiversidad. Ponente D. Javier Moreno. Biólogo. Miembro de Ecologistas en Acción; Biodiversidad de Andalucía. Ponente D. Juan Carlos Poveda Vera, Director Técnico de Natureda; Proyecto de restauración del hábitat para el caracol Iberus gualterianus gualterianus en Jaén. Un ejemplo de actuación desde la administración local. D. Antonio Tudela. Biólogo. Director Técnico de "Bioensayos y experiencias agrícolas SL."; Problemas de conservación de anfibios en ambientes agrícolas mediterráneos. Ponente D. Enrique García Muñoz. Doctor en Biología. Centro de Investigação em Biodiversidade e Recursos Genéticos (CIBIO) – Universidad de oporto (Portugal).

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN