Alcalá la Real

Aprobada la convocatoria única de subvenciones para asociaciones por un montante de 148.289 euros

La cantidad destinada es un 12% inferior, de media, con respecto a la convocatoria del pasado año

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

            El Ayuntamiento de Alcalá la Real aprobó ayer la convocatoria única de subvenciones a asociaciones para el año 2012 por un montante de 148.289 euros, un 12% menos de media con respecto a la convocatoria del pasado año. El proceso de concesión de subvenciones del ejercicio 2012 se ha dirigido a clubes y asociaciones deportivas, asociaciones culturales, cofradías y otros colectivos alcalaínos sin ánimo de lucro, a las asociaciones de padres y madres de alumnos, a las asociaciones juveniles sin ánimo de lucro y a las personas físicas y asociaciones sin ánimo de lucro, para el fomento de actividades sociales.

            La alcaldesa, Elena Víboras, ha indicado que “aún en momentos de crisis, el Ayuntamiento hace un gran esfuerzo con esta convocatoria de subvenciones, para que todas las asociaciones puedan seguir realizando las actividades habituales”. 


             

            Víboras Jiménez también ha agradecido la importante labor que realizan “todas y cada una de las asociaciones, que contribuyen con su labor a hacer, entre todos, un municipio más dinámico y participativo”, así como “los diferentes colectivos, que llenan de vida cada barrio o aldea alcalaína”.

 

             El colectivo que recibirá una cuantía mayor será el conformado por clubes y asociaciones deportivas, con un montante de 71.656 euros. De este presupuesto, 58.106 euros será para el deporte federado, 10.500 será para los clubes con actividades de ámbito regional, nacional o internacional y 3.050 para actividades de participación. En total, reciben subvención 11 clubes alcalaínos.

           

             Por lo que respecta a las subvenciones de Cultura, las ayudas aprobadas ascienden a 17.250 euros. En total, el Ayuntamiento apoyará a 17 asociaciones culturales del municipio.

            

              Con un total de 18.750 euros se subvencionará en 2012 a las cofradías y hermandades alcalaínas (incluido el apoyo a la cofradía de la Patrona). Una cifra a la que se suman la partida de Festejos, con 20.830 euros para las fiestas del caso urbano y las aldeas, en su mayoría destinados a cofradías y hermandades.  

             

              En cuanto a las asociaciones relacionadas con los Servicios Sociales, van a recibir 10.610 euros a distribuir entre 9 asociaciones alcalaínas.

           

             Por otra parte, el Ayuntamiento destinará 6.000 euros a las asociaciones de madres y padres del alumnado de los distintos centros educativos de Alcalá la Real y aldeas.     

           

              Por último, el Consistorio alcalaíno subvencionará con 3.193 a la única asociación juvenil que había solicitado subvención.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN