Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Ciudadanos cede al PP lo poco que le queda: una alcaldía en un pueblo de Jaén

Ciudadanos pierde una de las 60 alcaldías que todavía retiene tras las elecciones municipales de 2023 y el PP se hace con la Alcaldía de Rus

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dirigentes del PP arropan a la nueva alcaldesa de Rus.

Ciudadanos ha dado el relevo del Ayuntamiento de Rus al PP este sábado, en virtud del pacto de Gobierno también suscrito por Mi Rus, por lo que pierde una de las 60 alcaldías que todavía retiene tras las elecciones municipales de 2023. El acuerdo se produjo a pesar de que el PSOE fue la lista más votada en esos comicios. Rocío Beltrán ha tomado posesión en sustitución de Juan Antonio Palomares. 

Beltrán ha reconocido que es un "gran honor y una enorme responsabilidad" recoger el bastón de mando y ha adelantado que va a seguir “trabajando duramente por un proyecto de futuro para Rus y para mejorar la vida de los ruseños, con transparencia y cuentas claras”. Además, ha mostrado su confianza en que el Gobierno andaluz va a continuar siendo un gran apoyo para el municipio.

Juan Antonio Palomares, por su parte, ha asegurado a Europa Press que la "labor intensa" y fructífera de esta primera parte del mandato va a continuar hasta su finalización. "Han sido 18 meses muy intensos, muy bonitos y lo volvería a hacer una y diez veces más. Estoy súper contento, orgulloso de mí y de mi pueblo, de mis ciudadanos y, por supuesto, de todos mis compañeros en el Ayuntamiento", ha afirmado. Al hilo, ha valorado que se ha producido "un cambio en el municipio" fruto de un equipo en el que han trabajado "a gusto" y que se mantiene con "el único cambio" en la Alcaldía.


El presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez, ha felicitado a la alcaldesa y le ha deseado suerte en esta nueva etapa que se abre en el municipio, “que es la continuación de un cambio que los vecinos votaron hace año y medio y que estamos convencidos va a traer prosperidad con la ayuda de las administraciones, sean del color que sean”. También ha dado las gracias al alcalde saliente, Juan Antonio Palomares (CS), “que ha dado lo mejor que tenía y va a seguir haciéndolo, con la lealtad del PP como hemos tenido la suya, y buen hacer”, y a Juan Ignacio López, del grupo independiente Mi Rus, “por su labor diaria y por optar por el cambio”. 

El dirigente popular se ha mostrado convencido de que el municipio ruseño “va a seguir prosperando, porque donde gobierna el Partido Popular no hay colores, hay personas”, y ha hecho hincapié en la fortaleza del PP en territorio jiennense, con más de 40 gobiernos locales.

Los socialistas, por su parte, denuncian que este cambio de alcalde "es sólo un suma y sigue en la pésima gestión” del tripartito. "Es un cambio en la Alcaldía que nada tiene que ver con un proyecto de futuro para Rus, sino con unos acuerdos partidistas que no defienden el interés general de los hombres y mujeres de este pueblo" advierte Manuel Hueso. El portavoz socialista subraya que el PSOE "estará muy vigilante" y le exigirá a la nueva alcaldesa "transparencia, cuentas claras, medidas concretas para el pueblo y cumplimiento de las promesas electorales que hasta ahora han sido claramente olvidadas por el equipo de Gobierno". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN