Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Cinco bomberos ascienden de categoría y el parque comarcal incorporará otros cinco más

Los agentes suben de categoría por promoción interna y mediante el sistema de concurso-oposición en la plaza de bombero-conductor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido la toma de posesión de cinco efectivos del Parque Comarcal de Extinción de Incendios. Se trata de Juan Carlos Fernández Martín, David Fernández Delobel, Fernando Frias Funes, Juan José Bolivar Cuenca y Álvaro Baños Raventós, que por promoción interna y mediante el sistema de concurso-oposición suben categoría, pasando de C2 a C1 como funcionarios de carrera en la plaza de bombero-conductor.

Al acto, presidido por el alcalde Marino Aguilera; el concejal de Orden Público, Jesús Aguilar; el concejal de Recursos Humanos, Baldomero Andréu; y el secretario municipal, Rafael Sánchez, han asistido compañeros, familiares y otros miembros de la Corporación Municipal.

Estas cinco plazas de bombero-conductor, “son una vieja reivindicación del Cuerpo de Bomberos a la que damos cumplimiento desde la administración local, tratando de dar respuesta con ello a sus necesidades para que nuestros bomberos puedan prestar el mejor servicio a las poblaciones de Alcalá, Castillo de Locubín, Frailes, Alcaudete, Valdepeñas de Jaén y Noalejo”, remarca el alcalde.


Los cinco agentes han tomado posesión como funcionarios de carrera, para el desempeño, en propiedad, de cinco plazas de bombero-conductor, integradas en la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase de Servicio de Extinción de Incendios, grupo C, subgrupo C1.

Las mejoras y el refuerzo de plantilla de este servicio continuarán con la incorporación de cinco nuevos agentes, proceso que ya ha puesto en marcha el área de Recursos Humanos y cuyo primer examen se realizará próximamente.

Con estas nuevas incorporaciones la plantilla de Bomberos alcanzará un total de 16 agentes “una cifra que, desde la creación del Parque de Bomberos alcalaíno, hace ya 25 años, nunca se ha cubierto. Con ello demostramos nuestro compromiso por atender las necesidades que nos plantea el propio servicio, que no solo ha ido mejorando en dotación de material, infraestructuras o medios, sino que también se ha apostado por la formación y reciclaje continuo de los bomberos que forman parte de este parque”, subraya el concejal de Orden Público, Jesús Aguilar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN