Andalucía

La polémica regresa a la selección española femenina

Las ausencias de Irene Paredes, Jenni Hermoso y Misa Rodríguez en la última convocatoria vuelven a calentar la situación en el equipo nacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La seleccionadora, Montse Tomé. -

La selección española femenina de fútbol vuelve a estar revuelta después de la última convocatoria de Montse Tomé y las ausencias de Irene Paredes, Jenni Hermoso y Misa Rodríguez, una situación que devuelve al equipo al foco de la polémica.

‘Déjà vu’ fue la expresión francesa que empleó la histórica Vero Boquete para explicar que la situación por la que pasa la selección es algo que ya se ha vivido.

La delantera gallega de la Fiorentina publicó ese mensaje en su cuenta de X después de la lista de convocadas de Montse Tomé para los amistosos ante Corea del Sur y Francia. Esta convocatoria llega justo después en el tiempo del estreno en Netflix de documental ‘Se acabó: Diario de las campeonas’ en el que participan Jenni Hermoso e Irene Paredes.

Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, que participan en el documental, sí han sido convocadas. Alexia vive su mejor momento después de recuperarse de la lesión del ligamento cruzado anterior y se acaba de convertir en la tercera máxima goleadora en la historia del Barcelona, mientras que Aitana acaba de ganar su segundo Balón de Oro.

Misa, uno de los grandes apoyos de Hermoso, ya no fue convocada en la primera convocatoria tras los Juegos Olímpicos en los que no jugó después que Cata Coll se fracturara la nariz y tuviera que jugar con máscara.

Irene Paredes tampoco entró en esa convocatoria, pero arrastraba molestias musculares. Para Jenni Hermoso sí es una novedad no entrar en la lista. La delantera del Tigres, que jugará la final de la Liga mexicana, ya tuvo un rol secundario en París 2024 y en la primera ventana disputó solo 16 minutos contra Canadá después de cruzar el charco.

“Venimos un poco arrastrando unos dos años que para mí es pasado”, apuntó la exfutbolista y actual seleccionadora, que hizo una comparativa con la selección masculina, para ella, “un auténtico ejemplo de equipo y de convivencia fuera del campo”.

En esos dos años, los conflictos vividos han sido el de 'Las 15', el beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso que desencadenó el movimiento 'se acabó' y acabó con la destitución de Vilda, la inhabilitación del presidente y varios cambios en el organigrama de la selección.

Tomé aseguró que “queremos lanzar esa línea de trabajo y ahí vamos a poner la mirada de las futbolistas que vamos a traer” porque quiere “hacer el equipo que necesita la selección para rendir” y para ello hay que “ajustar ciertas cosas, y eso lleva tiempo”.

Tras estas declaraciones, Hermoso se pronunció con un “no vendan su alma al diablo” en una historia de Instagram horas después de la convocatoria de la seleccionadora, con quien su relación en la nueva etapa post Vilda y Rubiales no comenzó bien.

La primera lista de la seleccionadora desencadenó la conocida ‘cumbre de Oliva’ entre las futbolistas, la RFEF y el CSD antes del debut en una Liga de Naciones que acabaría ganando España, que a su vez se aseguró la clasificación para sus primeros Juegos Olímpicos.

Después de los cambios producidos en la Federación, parecía que la normalidad volvía a reinar en la selección, pero la tensión ha regresado después de los Juegos Olímpicos en los que España quedó en una inesperada cuarta posición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN