De la Fuente compite por el premio a mejor entrenador con Xabi Alonso, Pep Guardiola, Carlo Ancelotti, Gian Piero Gasperini y Lionel Scaloni
El seleccionador de España, Luis de la Fuente, se mostró encantado de estar "representando al fútbol español" en la gala del Balón de Oro, en la que opta al premio a mejor entrenador de la pasada temporada, y señaló que "no es buena" la ausencia del Real Madrid, que ha decidido no asistir al tener noticias de que no lo ganará su delantero Vinicius.
"No es bueno para el fútbol que una entidad como el Real Madrid no esté presente en una gala de estas características. Cada uno toma las decisiones que tiene que tomar, pero me gustaría ver representado a todo el fútbol mundial y español, y somos responsables de dejarlo en el mejor lugar posible", dijo el campeón de Europa con España.
De la Fuente compite por el premio a mejor entrenador con sus compatriotas Xabi Alonso, técnico del Bayer Leverkusen, y Pep Guardiola, del City, los italianos Carlo Ancelotti, del Real Madrid, y Gian Piero Gasperini, del Atalanta, y el seleccionador argentino, Lionel Scaloni.
"Es un orgullo estar aquí presente en esta gala, representando al fútbol español más allá de los premios individuales", dijo.