Más de un centenar de personas participaron en la marcha organizada por los ayuntamientos de Castillo de Locubín y Valdepeñas de Jaén en la mañana de este sábado, 26 de octubre con el objetivo de exigir a la Junta de Andalucía el arreglo de la carretera A-6050, especialmente en los tramos que unen el Puerto de Fuensanta con Los Villares y a Valdepeñas de Jaén con Castillo de Locubín. La reivindicación comenzaba a las 9,00 horas desde ambos municipios para confluir en el cruce de la carretera de Frailes.
El alcalde de Castillo, Cristóbal Rodríguez, ha agradecido a todos los participantes su presencia en la marcha “en lo que ha sido un acto de compromiso de dos pueblos unidos, para exigir a la Administración autonómica su implicación de cara a la mejora de esta importante vía de comunicación entre ambas localidades”.
La alcaldesa de Valdepeñas de Jaén, Laura Nieto, ha indicado por su parte que el objetivo de la protesta es "expresar nuestra más enérgica protesta por el estado lamentable de esta carretera, que pone en peligro a los conductores que la transitan a diario, y que por tanto aleja a nuestros pueblos con el resto de la provincia".
Nieto ha incidido en que es una reivindicación que llevan haciendo "desde hace años" al Gobierno de Andalucía, con cuyos responsables territoriales de Fomento se han reunido en varias ocasiones, tanto con Jesús Estrella como con Miguel Contreras. "No hemos encontramos una respuesta a nuestras peticiones y el estado de la carretera sigue en mal estado, e incluso está empeorando", ha dicho la alcaldesa. En este sentido, la alcaldesa ha relatado que hace unos meses iniciaron una recogida de firmas que "tuvo una gran respuesta por parte de la ciudadanía" y que van a entregar en la Delegación Provincial de Fomento de la Junta de Andalucía.
"Ahora hemos querido dar un paso más y desarrollar esta marcha, que está organizada y coordinada por ambas administraciones locales", ha dicho Nieto. Además del arreglo de los tramos que están especialmente dañados, Laura Nieto ha reivindicado la construcción de una circunvalación que "ya proyectó la anterior administración de la Junta de Andalucía, pero que a día de hoy no ha visto la luz".
"Necesitamos una respuesta sólida por parte de nuestros representantes en el Gobierno andaluz, porque estamos hablando de un problema global, que afecta a nuestros vecinos y vecinas, al turismo, a la industria y al desarrollo de la Sierra Sur", ha concluido la alcaldesa.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es