Alcalá la Real

Inés Arco: “El Partido Popular de Jaén siempre da la espalda a los trabajadores del campo”

“Si el Ayuntamiento quiere beneficiar a los alcalaínos que trabajen en el campo debe inyectar dinero al plan”, señala la secretaria de organización socialista

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Inés Arco. -

La secretaria de organización del PSOE de Alcalá y diputada de Gobierno Electrónico y Régimen Interior, Inés Arco, ha salido al paso del comunicado emitido por el Partido Popular en el día de hoy, en el que la diputada Mercedes Flores denuncia que “la Diputación excluya a Alcalá del Plan de Empleo Provincial”.

“La señora Flores tiene la memoria muy corta y llena de sectarismo. En sesión plenaria de la Diputación en la que se debatió una moción a propuesta del Partido Socialista instando a la Junta de Andalucía a la aprobación de un plan de empleo extraordinario para los trabajadores eventuales del campo, la señora Flores junto al resto de compañeros votó abstención. Y en el Parlamento de Andalucía el PP de Jaén votó en contra. El Partido Popular dio la espalda, una vez más, a los trabajadores del campo, un sector muy vulnerable por las condiciones a las que está sujeta esta profesión”.

“Se hace necesario recordar –continúa Arco– que el gobierno del señor Moreno Bonilla no ha puesto ninguna medida a favor de los trabajadores eventuales del campo. Mientras que el Gobierno de Pedro Sánchez ha incrementado más de un 20% la financiación del PFEA (Plan de Fomento del Empleo Agrario). Un plan, que en la mayoría de los casos afecta a las mujeres, que son las más perjudicadas ante la situación de la ausencia de jornales. El PFEA ha sido y es un plan que ha reportado importantes beneficios sobre el territorio y sus habitantes. Entre otras cuestiones, ha permitido vincular la población al territorio en el ámbito agrario. Una profesión que está sometida a la estacionalidad del clima y a situaciones adversas como han sido las sequías y bajísimas cosechas de los dos últimos años”.


“Coincidiendo con los dos últimos años de malas cosechas de aceituna, la Diputación de Jaén, conocedora de las realidades de nuestra provincia y comprometida con las mujeres y hombres del mundo rural, ha puesto encima de la mesa 20 millones de euros para cofinanciar el PFEA. De esos veinte millones de euros Alcalá la Real se ha beneficiado, como el resto de municipios, recibiendo nuestro municipio más de trescientos cincuenta mil euros”, ha añadido la diputada socialista.

“Para este año, adaptándose a las circunstancias, la Diputación va a aportar al PFEA casi tres millones de euros. Para dar cobertura a los noventa y siete municipios. El compromiso de la Diputación es un plan de inserción para el empleo que conlleva que los trabajadores del campo cuenten con el subsidio agrario y que los Ayuntamientos puedan utilizar sus propios procesos selectivos. Si el Ayuntamiento de Alcalá la Real quiere beneficiar a los alcalaínos y alcalaínas que trabajan en el medio agrario debe de inyectar dinero al plan que pone encima de la mesa la Diputación, y colaborar entre instituciones, como si harán el resto de municipios que van a beneficiarse”.

“Desde el PSOE de Alcalá la Real esperamos que la señora Flores sea tan exigente con la Junta de Andalucía como lo es con la Diputación. Esta última no tiene responsabilidades en materia de empleo y aún así viene contribuyendo al fomento del empleo. Mientras que la Junta tiene delegadas todas las responsabilidades en materia de empleo y mira para otro lado, dejando a Jaén y a los jiennenses, una vez más, en la estacada”, concluye Inés Arco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN