Alcalá la Real

Only Panda Team ya lleva su solidaridad a los rincones más apartados de Marruecos

El equipo alcalaíno iniciaba este domingo en Meknes su participación en el Nomad Rally Challenge; “Hay mucha pobreza y miseria, esta gente está muy necesitada”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Miembros del Only Panda, en la primera jornada.

Después de dos días de transitar por carreteras, desde que el pasado viernes partieran desde Alcalá la Real, el Only Panda Team iniciaba este domingo 13 de octubre su participación en el III Nomad Rally Challenge. “Hemos empezado con fuerza y la primera etapa ya ha sido dura, tanto en terreno como en navegación”, nos ha asegurado Manuel Arjona, uno de los integrantes del equipo. “Hemos tenido que enfrentarnos a subidas de montaña a unos 2000 metros de altura, pero todo ha valido la pena por la satisfacción de repartir el material a esta gente, que está muy necesitada. La verdad que hay mucha pobreza y miseria, y esto hace que esta aventura solidaria nos llene mucho más aún. Por lo que respecta al terreno, también es muy malo, con mucha piedra y tierra seca. Este domingo hemos comenzado haciendo el trayecto entre Meknes y Midelt”, concluye Serrano.

El Equipo Only Panda está integrado por Raúl Muñoz, Miguel Ángel Alba y Manuel Arjona, tres amigos alcalaínos que, el pasado viernes partían de Alcalá la Real para participar en esta original prueba. “La idea surgió después de comprar unos Seat Panda de los años 80, coches con unos 40 años de antigüedad y nos planteamos prepararlos para hacer raid por el campo, ya que son vehículos versátiles y duros para hacer raid. Posteriormente, nos planteamos participar en un rally raid por Marruecos, y ya puestos, hacerlo de forma solidaria, realizando una acción social con niños necesitados de este país”, nos relata Manuel Arjona.

Miembros del Only Panda, en la primera jornada.


El raid consta de 6 etapas en tierra marroquíes. En las primeras etapas se visitan pequeñas aldeas de la región del Atlas, donde se entregará material solidario. Las siguientes etapas llevarán a los participantes hasta el desierto de Merzouga, con recorridos medios diarios de unos 300 kilómetros, donde la navegación será de Waitpoints instalados por la organización con la función de llegar a sitios donde existe poca población y la labor social de entregar material es más necesaria.

Esta tercera edición de la Nomad Rally Challenge, que recorrerá una distancia de unos 3.000 kilómetros por tierras marroquíes, cuenta con la participación de unos 60 vehículos de toda España. El Only Panda Team cuenta con la colaboración de Seat Vigilsa en Granada, Agro Terralba, Extintores Sisur, Talleres Agrícolas Moreno Vibradores Moremar, Trébol Moda, Suministros Agrícolas Abencar, de Alcalá la Real, y Bar Tapería Kiwi de Montejícar. Agradecen, igualmente, la donación de material escolar por parte del Ayuntamiento de Alcalá la Real.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN