Este sábado a las 12 del mediodía en el Paseo de los Álamos tendrá una lugar una concentración convocada por la Asociación de Memoria en protesta “por las agresiones sin precedentes perpetradas por el Estado de Israel y a la que se anima a participar a toda la sociedad civil, así como a colectivos sociales y políticos”, según ha manifestado en un comunicado la propia asociación.
“La paz mundial está en peligro por culpa de la absoluta desproporción de los ataques y agresiones de Israel sobre territorios palestinos y ahora el Líbano, contabilizándose más de 40.000 civiles asesinados de los cuales al menos 15.000 son menores. Israel no busca la paz ni la liberación de rehenes, Israel quiere controlar toda la región en base a presupuestos bíblicos según los cuales la única religión permitida sea el judaísmo. Si para supuestamente combatir el terrorismo la solución de Israel es violar el derecho internacional y asesinar a miles de personas inocentes, entonces el que realmente puede ser calificado como terrorista es el propio Estado sionista de Israel, al cual exigimos que ponga fin a sus políticas de segregación y de genocidio que solo generan dolor y odio, así como una amenaza a la paz mundial por la más que posible entrada directa en el conflicto de Irán y Estados Unidos. Pedimos el fin de las relaciones a todos los niveles del Estado español con Israel por crímenes de guerra y contra la humanidad. No puede repetirse la pasividad que ya demostró la comunidad internacional con la Alemania nazi el siglo pasado: judaísmo, sí; sionismo, no”, se ha indicado desde la asociación.
Por último, “la Asociación quiere durante la concentración hacer una mención especial a esos más de 15.000 niños y niñas asesinados durante los bombardeos indiscriminados de Israel, también en escuelas y hospitales. Para ello pedimos que los asistentes traigan juguetes, preferiblemente peluches, en alusión a ese sector de la población que tanto está sufriendo las consecuencias de la sinrazón del terrorismo de estado de Israel”, concluye el comunicado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es