Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

PSOE hace balance de un año de legislatura:“Gobernar es facilitar la vida de los vecinos"

Los socialistas critican el “desmantelamiento” en el Chare, o la situación de “falta de inversiones” en algunos colegios alcalaínos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Inés Arco, durante la rueda de prensa. -

El PSOE de Alcalá la Real ha llevado a cabo en la tarde de este lunes una rueda de prensa de valoración sobre el primer año de legislatura municipal. La secretaria de organización, Inés Arco, ha vuelto a poner de relieve que “no hay ni un solo proyecto de políticas de presente y de futuro, que hable de vivienda, de servicios, de empleo, de educación, o de desarrollo industrial”. “Si este gobierno se caracteriza por algo es por su falta de ambición y por su apego al autobombo. Esas son sus señas de identidad. Un gobierno debe tener un proyecto de ciudad, y el señor Aguilera y el Partido Popular tristemente no lo tiene”.

“¿Conocen el estado en el que se encuentra el colegio Alonso Alcalá? Desde el año 2019 está pendientes unas obras con una inversión superior a los 600.000 euros, y después de seis años de Gobierno del PP en la Junta y cinco años de gobierno del PP en Alcalá la Real, esa inversión no ha llegado al colegio. También el colegio de La Pedriza necesita inversiones, como un aula de comedor, mejoras en las instalaciones, y son obras que nunca llegan, y tampoco están recogidas en los presupuestos de la Junta de Andalucía”, ha continuado Arco.

“Si al Partido Popular le doliera Alcalá la Real estaría reclamándole a la Junta esas inversiones en los colegios. Lo mismo ocurre en la sanidad, puesto que la sociedad en su conjunto comenta a este grupo municipal socialista que el Chare funciona peor desde que ha pasado a estar gestionado por el Virgen de las Nieves. Las citas con especialistas se eternizan, la fecha de la operación nunca llega, lo que está dando lugar a que problemas de salud que a priori podrían tener una rápida solución se alarguen en el tiempo”, ha señalado.


Por su parte, el portavoz municipal, Javier Frías, ha recordado que “el actual equipo de gobierno comenzó subiéndose sus propios salarios en el primer pleno, el de organización. Subida que supone más de 43.000 euros a las arcas municipales”. En esta legislatura, “se nos limita el número de peonadas en las aldeas, se nos elimina la posibilidad de contar con casetas para la feria y todavía no contamos con la subvención de la Cabalgata de hace seis meses. El PP ha traído únicamente mociones partidistas. Gobernar es facilitar la vida de todos nuestros vecinos y defender sus intereses, es ponerse al frente de las quejas del personal del Chare, ante el continuo desmantelamiento, ponerse al frente de los padres y de los alumnos de los colegios, algunos de los cuales se encuentran en unas condiciones tercermundistas”, ha apostillado Frías.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN