La lesión de Bakambu es peor de lo que se esperaba y tendrá que resolverse con una operación que se llevará a cabo este martes. El futbolista del Real Betis estará entre cuatro o cinco meses fuera de los terrenos de juego, según ha informado José Manuel Álvarez, médico del club.
En unas declaraciones en la radio del Betis ha explicado que lo mejor es pasar por quirófano: “Mantuvimos una semana en stand by para tomar la decisión y porque queríamos repetir pruebas. Se confirmó que tiene una lesión en el tendón y la tenemos que reparar quirúrgicamente”.
“De forma conservadora podríamos curar la lesión, pero consideramos que con el tratamiento quirúrgico podemos tener una buena cicatriz en la que apoyarnos de cara al futuro”, ha señalado.
Esta lesión es conocida por los servicios médicos, que hace poco han tenido otro caso en la plantilla: “Tenemos el caso similar de Sabaly y los plazos se manejan en torno a cuatro o cinco meses. El proceso puede ir mejor y ganar algo de tiempo pero eso son los plazos que manejamos”.
La lesión llega en muy mal momento pues deja a Manuel Pellegrini con sólo un delantero hasta el final de temporada. Ahora con estos nuevos plazos, seguramente tampoco pueda contar con el congoleño para el comienzo de la próxima campaña.
Bakambu ha tenido muy mala suerte pues se lesionó en una jugada que podría haber sido decisiva para decantar el Gran Derbi a favor del Betis, además, llevaba siete temporadas en las que sólo se había perdido un partido por problemas físicos.