Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Inés Arco: “De nada sirve un nuevo centro de salud si no se amplían las plantillas"

La concejal socialista recuerda que “el nuevo centro de salud está financiado al 100% por el Gobierno de España a través de fondos europeos”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras del nuevo centro de salud. -

El Partido Socialista ha recordado este viernes, mediante un comunicado, que “el centro de salud de Alcalá la Real está financiado al 100% por el Gobierno de Pedro Sánchez a través de los fondos europeos”. La concejala y secretaria de Organización del PSOE de Alcalá la Real, Inés Arco, lamenta que “a la consejera de Salud de la Junta se le olvidara ayer este pequeño detalle en su nueva sesión de propaganda y autobombo” y considera fundamental que los vecinos de Alcalá “conozcan la verdad con detalle” y que es que “este nuevo Centro de Salud tiene sello socialista”. “El Gobierno de España mejora las infraestructuras sanitarias de Alcalá, mientras que la Junta de Andalucía recorta servicios sanitarios, merma las plantillas y aumenta las listas de espera”, resume.

Arco explica que los cinco millones de euros del nuevo Centro de Salud “los pone el Gobierno de España a través de los fondos Feder React” y valora la importancia de unos fondos europeos “que fueron peleados por el Gobierno de Pedro Sánchez en Bruselas y que el PP intentó boicotear en las instituciones comunitarias para que no llegaran a España”. “Esto no hay que olvidarlo nunca”, apostilla.

La responsable socialista indica que “esta importante inversión procedente del Gobierno de España vendrá a mejorar notablemente las infraestructuras sanitarias de Alcalá la Real, con un nuevo Centro de Salud que dé respuesta a las necesidades de pacientes y profesionales”. Sin embargo, advierte que “de nada servirá un nuevo centro de salud si la Junta de Andalucía no cumple con su parte, que es ampliar las plantillas sanitarias, reforzar la cartera de servicios y garantizar el acceso a una sanidad pública de calidad al conjunto de la ciudadanía”. “Si la Junta sigue retrasando las citas en la Atención Primaria, de poco nos servirán las nuevas instalaciones”, subraya.


En la misma línea, lamenta “la falta de compromiso de la consejera y del alcalde de Alcalá con el Hospital, puesto que más allá de las visitas propagandísticas, la realidad es que las listas de espera siguen creciendo y las Urgencias continúan desmanteladas, con un déficit de profesionales que siguen sin solucionar”. Arco recuerda que “más de 2.800 pacientes están pendientes de operarse o ver al especialista en el Hospital de Alcalá la Real, cifra que casi duplica la que había en 2019”. “Hay un hundimiento premeditado de la sanidad pública en Andalucía por parte de Juanma Moreno, que está teniendo sus efectos en Alcalá la Real y que sigue sin contar con la más mínima oposición ni rechazo del alcalde, más pendiente de lavar la cara a Juanma Moreno que de defender el interés general de sus vecinos y vecinas”, reprocha la secretaria de organización del PSOE de Alcalá.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN