Estaba en todas las quinielas y la gesta se cumplió. El piloto hispano-belga del Motor Club Alcalá, Humberto Janssens, se adjudicaba este sábado 13 de abril, tras una jornada maratoniana de automovilismo, la 42ª Subida a la Mota. Pilotando su Porsche 911 GTR, Janssens Vrebos se imponía con autoridad en las tres mangas oficiales, dentro de la categoría de turismos, firmando un crono de 4 minutos, 59 segundos y 65 milésimas. El piloto del CD Quintano Sport Antonio López Pilar ocupaba la segunda plaza, a más de 33 segundos del ganador, mientras que Antonio Navarro Nieto, del 2R RallyRacing, era tercero, sumando apenas medio segundo más que López Pilar. A punto de subir al cajón quedó también el piloto del Motor Club Alcalá José Antonio Romero.
Hace tiempo que Humberto Janssens se convirtió en leyenda dentro de la historia de la Subida a la Mota, si bien, esta se ve ahora acrecentada al sumar su séptimo triunfo consecutivo en la prueba alcalaína, tras los logrados en los años 2015, 2016, 2017, 2018, 2022 y 2023, pues hay que recordar que la competición no se celebró entre los años 2019 y 2021. Janssens ya se proclamó Campeón de la Copa de España 2023 y campeón absoluto de Andalucía, también el pasado año. Con este triunfo afianza su liderazgo en el Campeonato andaluz de montaña, y continúa invicto esta temporada, tras vencer en Algar, Ubrique y ahora en Alcalá la Real.
También en la categoría de monoplazas se cumplían los pronósticos, logrando la victoria el piloto de la Escudería Clásicos Alcalá, Mario Martínez Cano, con su Norma M20F, y un tiempo de 4 minutos, 59 segundos, y 272 milésimas. Segundo fue el piloto de la Escudería Montoro, Esteban Perea Oriola, a algo más de 14 segundos del ganador, mientras que el podio de la categoría lo completaba Jesús Arjona Serrano, también de la Escudería Clásicos Alcalá.
La 42ª Subida a la Mota ha sido la tercera prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Montaña 2024 y primera de la Copa provincial Diputación de Jaén 2024. Como novedad en esta edición la cita automovilística también es valedera para la Copa de España de Montaña. La prueba, disputada en la carretera JV 2238 a su paso por La Grajeras, ha contado con un recorrido de 4,3 kilómetros, un desnivel de 280 metros y una pendiente media del 5,50%.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es