Alcalá la Real

El Ayuntamiento redujo a 13 días el período medio de pago a proveedores en 2023

Se sitúa así entre los mejores ayuntamientos de la provincia en pagar a empresas y autónomos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Alcalá la Real.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha registrado en el último trimestre de 2023 (de septiembre a diciembre), un periodo medio de pago a proveedores de 13 días. Este indicador mide el tiempo de pago de la deuda comercial que en términos económicos adquiere el ayuntamiento con distintos proveedores, tales como empresas y autónomos.

“Estos datos reflejan la buena situación económica del Ayuntamiento, cuya liquidez y recursos permiten ofrecer un tiempo de pago reducido que genera confianza y seguridad a quienes optan a contratar con nosotros”, señala el alcalde, Marino Aguilera. Los datos del conjunto de administraciones locales o ayuntamientos ofrecen una media de pago de 54 días, en tanto que la ley establece un máximo de 60. Por tanto, "Alcalá la Real ofrece así unos datos muy reducidos con respecto a la media", destaca Aguilera.

En ese sentido, la cifra ha pasado de 20,27 días alcanzados a primeros del año 2022, a los 13 actuales, por lo que, en lo que va de legislatura, se está consiguiendo reducir el tiempo de pago. El alcalde agradece “el magnífico trabajo que, tanto desde el equipo de gobierno como del personal del Ayuntamiento, se está haciendo en pro de una buena gestión del dinero público y que permite al Consistorio presentar unas cuentas saneadas, gracias a una solvente política económica y financiera”.


La Ley de Estabilidad Presupuestaria obliga a los ayuntamientos a tener un promedio de pago que no supere los 60 días desde el registro de la factura. Dicha ley indica que las administraciones públicas deben pagar su deuda a los proveedores en 30 días, aunque estos empiezan a contar un mes después de que el proveedor presente la factura, Por tanto, los proveedores tendrían que cobrar sus trabajos o servicios en un máximo de 60 días desde la presentación de sus facturas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN