La educación en igualdad es uno de los pilares fundamentales del IES Antonio de Mendoza. Desde el plan de igualdad y bajo la coordinación de la profesora Antonia García González se ha llevado a cabo, entre otras muchas actividades, un proyecto en el que ha participado todo el alumnado del centro para dar a conocer la contribución de las mujeres a nuestra sociedad a lo largo de la historia.
"Una Mirada Diferente es un proyecto interdisciplinar que ha buscado reconocer y valorar el impacto significativo que las mujeres han tenido en el desarrollo cultural, científico, político y social de nuestra humanidad y promover la igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad. Su objetivo es desafiar estereotipos, visibilizar historias silenciadas y fomentar una comprensión más completa de nuestra historia compartida”, se afirma desde el instituto.
Este proyecto, plasmado en una tabla periódica multilingüe, ha sido de gran complejidad y ha implicado el trabajo conjunto de todos los departamentos para elegir aquellas 114 mujeres que deben ser reconocidas, asignarles un elemento periódico, y darlas a conocer al alumnado. “Una mirada diferente ocupa un lugar ya en nuestro centro y en toda nuestra comunidad educativa”, se ha concluido.