La plataforma Alcalá Suma celebró en la tarde de este jueves 22 de febrero su primera asamblea anual. En la misma se presentó la nueva junta directiva, tras la salida de Mamen Rosales. La misma está integrada por Felipe Sánchez como presidente, Salvador Corrales como secretario, José Miguel Gálvez como tesorero, y Aurora Arco y Rafael Lozano, como vocales.
Por otro lado, se debatieron y se dieron a conocer las nuevas líneas de actuación que se propone seguir la nueva junta directiva, entre las que se encuentran “el fortalecimiento de su función de plataforma que busca dar voz a los alcalaínos y alcalaínas de todos los signos, en su lucha por el bien común y por los colectivos más desfavorecidos”.
En la asamblea se aprobó, además, un código interno que regula la conducta que deben seguir los afiliados. “Alcalá Suma siempre aboga por una democracia más participativa y por dar visibilidad a las situaciones de injusticia o de desigualdad, así como otras quejas que los alcalaínos nos hagan llegar”, se afirmaba en el encuentro. Alcalá Suma también se reunió con representantes de los agricultores locales, en concreto de Asaja, a los cuales se transmitió el apoyo de sus demandas por parte de la plataforma.