El Partido Popular de Alcalá la Real, en un comunicado emitido en la tarde de este viernes, ha calificado de “ridículo clamoroso” la
interpretación que realiza el PSOE del expediente de contratación por el que el Ayuntamiento licitó la modernización de equipos tecnológicos del teatro Martínez Montañés, por un importe de 136.000 de los que la Junta de Andalucía subvenciona el 63% a través del “programa de modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales en Andalucía”.
“Invitamos a la señora Arco a que se informe de la situación del expediente” manifiesta el concejal de Cultura del Ayuntamiento Juan Manuel Marchal. “Si se hubiera interesado antes de lanzarse a la piscina y verter falsas acusaciones, hubiera descubierto que se nos ha concedido una prórroga por plazo de cinco meses, por lo que ni mucho menos se ha perdido el dinero ni se ha perdido la oportunidad de renovar el teatro”.
En este sentido, Juanma Marchal alude al “escaso plazo concedido para el desarrollo del expediente y a la dificultad de suministro desde el extranjero de los equipamientos solicitados, como factores determinantes para que no se pudiera garantizar la ejecución del contrato en la fecha indicada en la subvención”. “De ahí que por responsabilidad y evitar perjuicios al Ayuntamiento desistiéramos de la licitación pero no así de la subvención, solicitando una prórroga como han hecho otros ayuntamientos andaluces que se han visto en la misma situación”, concluye Marchal.