Las instalaciones del Club Fuente del Rey acogían el pasado viernes 1 de diciembre el acto de celebración del 45 aniversario de esta institución. El evento, al que asistieron más de 200 invitados, comenzó a las 8 de la tarde con un concierto del cuarteto de cuerda Qal’at. Seguidamente se inició una mesa coloquio con la intervención del actual presidente, Rafael Montañés y en la que también participaron Pedro Montañés en representación de su padre, Valeriano Montañés (primer presidente y socio fundador del club), Adolfo Contreras (socio fundador) y de los ex presidentes Manuel Cabezas, Elvira Nuez (viuda de José García Ruiz), Custodio Padilla, Francisco Nieto, Manuel Milán y por último Francisca Liébana.
Acudieron a este evento también socios con mucha antigüedad, ex socios, personas que tuvieron especial relevancia en los inicios del club, ex trabajadores y familiares de los mismos. Los presentes recordaron principalmente la figura de Valeriano Montañés, destacando su “extraordinaria visión y el empeño en iniciar en 1978 el proyecto de un club que tuviera como objetivos esenciales el desarrollo de la actividad deportiva y el disfrute de las instalaciones por parte de sus socios. A este proyecto se fueron uniendo socios progresivamente convencidos por esta iniciativa y con mucho esfuerzo y trabajo se inauguró la piscina, pistas de tenis, etc”.
A Valeriano Montañés le han sucedido, durante estos 45 años, un total de diez juntas directivas “que han trabajado por mantener y mejorar esta entidad, conservando siempre los principios y valores en los que se ha sustentado este club”.
Finalizó el acto el alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, quien acudió acompañado por algunos miembros de la Corporación Municipal y que felicitó a todos los socios por su aniversario, reconociendo la función ejercida durante estos 45 años por parte del club en la sociedad alcalaína, un club privado pero con unas inmejorables instalaciones y que anualmente abre sus puertas a toda la población con la celebración de su reconocido torneo de tenis. Tras el acto se sirvió un ágape a todos los asistentes, los cuales pudieron también visitar la exposición de fotografías y objetos de los primeros años del club.