Alcalá la Real

Abre sus puertas "Ea! Arroces", pasión por el arroz y mucho más

Situado en calle Alfonso XI, 32, este nuevo local nos ofrece la posibilidad de degustar los mejores arroces, pero también excelentes carnes, pescados o raciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ea! Arroces, está en calle Alfonso XI, número 32.

Alcalá vive un buen momento en lo que se refiere a la apertura de nuevos establecimientos dedicados a la hostelería. Un buen ejemplo de ello es ¡Ea! Arroces y más, un local que ha abierto recientemente sus puertas en calle Alfonso XI, 32. Gemma y Domingo, una pareja que ha llegado desde Barcelona, aunque con raíces alcalaínas y sevillanas, son el alma de esta nueva propuesta gastronómica, centrada en el exquisito mundo de los arroces, pero no solo limitada a la cocina que tiene dicho cereal como protagonista.

Y es que en ¡Ea! podemos encontrar, en efecto, arroz del bueno y degustar desde una paella de marisco hasta un arroz de montaña, pasando por un excelente arroz negro. Pero, si lo que nos gusta es el pescado, no faltará la opción de disfrutar de una magnífica dorada o lubina; mientras que si lo nuestro es la carne, también estaremos de enhorabuena, pudiendo regalar nuestro paladar con un buen entrecot, un rabo de vaca desmigado con parmentier en su salsa o un apetitoso lingote de pularda confitado.

En ¡Ea! hay lugar también para las raciones, con propuestas tan atractivas como el milhojas de morcilla con bechamel de naranja, unas alcachofas confitadas con virutas de foie mi-cuit o una ensaladilla de ventresca de atún, mejillón en escabeche y piparras. Mención destacada merecen también las ensaladas que encontramos en su carta, con opciones como la de cabra (que incluye, al margen de dicho queso, mezclum, manzana, frutos secos, tomate y vinagreta de frutos rojos) o la de burrata, con rúcula, canónigos, tomate y salsa pesto. Y no olvidemos su excelente jamón al corte, algo que no se encuentra en Alcalá, y que nos permite disfrutar de todo su sabor.


¡Ea! Arroces y más, está abierto los miércoles, jueves y domingos, de 13 a 16 horas, y de 20 a 24 h; y los viernes y sábados, de 13 a 16 horas y de 20 a 24 h. Los lunes y martes, está cerrado por descanso del personal. De miércoles a viernes se ofrece también menú del día por 13,50 €. En definitiva, una excelente opción si somos unos enamorados del arroz, pero también si lo que apreciamos es la buena cocina en general. (Reservas en los teléfonos 696 512 093 y 654 220 022, o en el correo electrónico:   ea.arrocesymas@gmail.com.)

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN