Tras la reunión celebrada este lunes por parte del Partido Socialista de Alcalá, la formación ha comenzado a trabajar de cara a la nueva legislatura. Entre los puntos del orden del día, se ha aprobado la composición del grupo municipal, que estará integrado por dos hombres y tres mujeres. A la renuncia ya conocida de Elena Víboras, que encabezaba la candidatura socialista, se ha unido la de Isidro Ibáñez. De esta forma, los cinco nombres que integrarán el grupo municipal han quedado ya confirmados. Esta semana también ha tenido lugar la celebración de una asamblea general extraordinaria.
Elena Víboras ya anunció que no tomaría posesión de su acta de concejal en la misma noche electoral. A ella, por motivos personales, se ha unido Isidro Ibáñez, que deja también su lugar y que da opción por lo tanto al siguiente nombre de la lista. Así, a los de Francisco Javier Frías, Inés Arco y Ana Belén Serrano, se unirán los de Antonio López y Laura García para conformar el grupo municipal socialista.
“Que el grupo municipal sea más corto en número no va a restar nada en fortaleza de ideas y compromiso”. Así quedó de manifiesto en las conclusiones de la reunión, que además dejó sobre la mesa otras cuestiones que se abordarán más adelante, como cuáles serán las responsabilidades de cada uno de los integrantes. En estos temas se está trabajando, pero no se tomarán decisiones al respecto hasta días antes de la constitución de la nueva Corporación Municipal, prevista para el próximo 17 de junio.
Asamblea extraordinaria
También en el contexto de esta continuación del trabajo, la agrupación local socialista celebró este martes sesión extraordinaria de su asamblea general con el fin de analizar los resultados obtenidos en los pasados comicios municipales. En la línea de la ejecutiva celebrada la semana anterior, el partido, con el secretario general Felipe López a la cabeza, hace un ejercicio “de reflexión y se autoexige remar en la misma dirección en el período que se afronta en una reunión en la que se pudieron además escuchar opiniones de la militancia al respecto de los malos resultados electorales”. Tiene este período un momento importante, porque las elecciones generales están también a la vuelta de la esquina y el secretario general, Felipe López, volvió a abrir la puerta a un posible relevo en la dirección, llegado el momento “y de la manera en que sea lo más oportuna posible para un funcionamiento normal de la organización”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es